Japón sigue estando muy de moda entre los viajeros (o al menos entre los lectores de este blog), sobre todo ahora que Iberia acaba de estrenar su vuelo directo entre España y Tokio. Llevamos dando consejos sobre lugares para visitar en este increíble destino del lejano oriente desde hace muchos años, pero cada día nos llegan nuevas preguntas relacionadas con la preparación del viaje, especialmente con el recorrido ¿Qué ver en Japón en un itinerario de dos semanas? Suele ser una de tus mayores preocupaciones, así que acabamos de actualizar este artículo con el objetivo de ponerte las cosas más fáciles en tu primera visita a un archipiélago que tienen nada más u nada menos que 6852 islas.
Para resolver tus dudas, hemos querido trazar un itinerario basado en las experiencias de nuestros cuatro viajes a Japón. Como siempre, las recomendaciones las hacemos bajo criterios personales, seguramente que otra persona te sugeriría un recorrido muy diferente, pero creemos que esta ruta sería muy apropiada para un primer viaje al país del sol naciente:
Itinerario para un viaje de dos semanas a Japón
Tokio (cuatro días)
Tokio es una metrópolis tan increíble que podrías estar allí un mes, dos, tres… un año y no terminar de descubrirla nunca. No haría falta trazar ningún plan, porque sólo callejeando por sus barrios principales encontrarías planes realmente alucinantes. No obstante, en los viajes tenemos un tiempo muy limitado y seguro que también te apetece ver otros lugares del archipiélago nipón, así que limitaremos la estancia en esta mega urbe a cuatro días. Es una base de operaciones perfecta para explorar otras ciudades cercanas y probablemente será el punto de partida de tu viaje a Japón. Por si quieres completar esta información te dejo nuestro artículo sobre 10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio.
He descubierto algo nuevo:
¿Planificando tu viaje a Tokio? Un experto local puede planificarte la estancia y entregarte un plan personalizado por 5€/día? Consejos locales adaptados a tu presupuesto, gustos, fechas, alojamiento…
Si vas de nuestra parte, te planificarán el primer día gratis: Saber más sobre tripUniq Tokio
Nikko (1 día)
Fantástica localidad situada dos horas al norte de la capital de Japón, para nosotros es una de las excursiones imprescindibles desde Tokio pudiendo volver el mismo día o quedarte a dormir en alguno de sus onsen-ryokan. Templos realmente increíbles y paisajes muy hermosos son los principales ingredientes de este santuario creado para el descanso eterno del fundador del shogunato Tokugawa. Allí se encuentra la famosa talla de madera con los monos que se han convertido en emoticonos y que parecen decir “no ver, no escuchar, no hablar”.
Kamakura (1 día)
Justo al lado de Yokohama está ubicado este pueblo que también fue capital de Japón hace muchos siglos. Su legado cultural es innegable y sus templos de los más bellos de todo el país. Perderse por sus callejuelas y bosques es casi una obligación, incluso se puede contemplar el mar. Para ver todos los templos y santuarios haría falta más de un día. Nosotros recomendamos como mínimo cuatro de esos hermosos lugares de oración: Kōtoku-in, Hase-dera, Kenchō-ji y Engaku-ji. Puedes hacer noche en Tokio.
Hakone (1 día)
Naturaleza y onsens, una combinación muy especial a la que podemos sumar las increíbles vistas del Monte Fuji en un día despejado (aunque realmente es complicado ver este volcán cónico con claridad). La zona geotermal de Owakudani es espectacular. Puedes visitarlo de camino entre Tokio y Kioto.
Kioto (tres días)
Hace unos años hubiéramos dicho que nuestra ciudad favorita del mundo era Kioto, pero tras nuestro viaje a Japón de abril de 2015 vinimos un poco decepcionados por lo masificados que están sus principales atractivos. No obstante, la antigua capital imperial tiene muchísimos ingredientes para que tu visita sea inolvidable, entre ellos sus más de mil templos entre los que se encuentra el Fushimi Inari Taisha. En este artículo (que está todavía para actualizar tras nuestra última visita) te damos más información sobre qué ver en Kioto.
Nara (1 día)
Fue la primera capital del país y eso se nota muchísimo en su patrimonio. Combina la espiritualidad de los templos con una naturaleza accesible y cautivadora, toda una garantía de éxito. De Nara destaca el templo Todai ji y su Buda de 16 metros o el santuario Kasuga-taisha con los ciervos campando por doquier. Puedes volver a dormir Kioto.
Hiroshima/Miyajima (1 día)
Una jornada repleta de emociones, pero muy recomendable para descubrir dos caras distintas de Japón. Por la mañana podemos ver los puntos más emotivos de Hiroshima y luego pasar la tarde y la noche en un ryokan de Miyajima, uno de los lugares más bellos del país. También puedes ir por la mañana y volver a pasar la noche a Hiroshima o Kioto.
Osaka (dos días)
Para nosotros es el contrapunto perfecto a Tokio y un final de viaje alegre y vital. Osaka es una megalópolis que nos encantó, especialmente en el viaje que hicimos con nuestros hijos donde la pudimos conocer más a fondo que hace diez años. Tienes más info (todavía sin actualizar tras nuestro último paso por la ciudad) en el artículo sobre qué ver en Osaka.
Este es un recorrido típico para un primer viaje a Japón, al menos es el que nosotros haríamos si sólo dispusiéramos de un par de semanas. También sería interesante la visita a otras ciudades dependiendo de si están celebrando un matsuri o hay programado algún evento interesante, aunque como itinerario iniciático es bastante completo. ¿Qué visitar en Japón en dos semanas por libre? Espero que con este post tengas un punto de partida, aunque si necesitas la ayuda de un experto en Japón para organizar tu viaje.
Galería de fotos de Japón
via Pau http://elpachinko.com/viaje-a-japon/itinerario-dos-semanas-15-dias-en-japon/
No hay comentarios:
Publicar un comentario