sábado, 6 de mayo de 2023

Pachinko. Planes que hacer en Cagliari (Cerdeña) en una escala de crucero

Bienvenidos a Cagliari, la ciudad más grande y capital de la hermosa isla de Cerdeña. Si tienes la suerte de tener una escala de crucero aquí como fue nuestro caso con el Costa Toscana, estás en el lugar adecuado para descubrir algunos de los mejores lugares de la ciudad italiana.

En esta guía, te conduciremos a través de los mejores planes para aprovechar al máximo esta ciudad durante tu visita: desde explorar la ciudad vieja hasta descubrir las playas más impresionantes de la capital de Cerdeña.

Con una mezcla perfecta de historia, cultura y naturaleza, esta urbe tiene algo para todos los tipos de viajero. Desde los antiguos sitios arqueológicos hasta restaurantes con vistas panorámicas del puerto, hay muchas cosas para descubrir y disfrutar. Todo esto es lo que puedes hacer en Cagliari en una escala de crucero.

Qué visitar en Cagliari en un día de crucero

Sitios que ver en Cagliari en una escala de crucero
Preciosa panorámica de Cagliari desde el mar.

La llegada a Cagliari en el Costa Toscana fue espectacular. La imagen de esas casitas de colores que se van amontonando tras el puerto mientras el barco se va deteniendo es inolvidable, especialmente para los niños.

En realidad, esta ciudad da para mucho más que para un día o unas pocas horas de estancia. Como cualquier otra parte del mundo, siempre hay algunos puntos de interés más llamativos y que reúnen la esencia del lugar.

Sin más, pasamos a detallarte los puntos de interés y monumentos de Cagliari que debes visitar en tu escala de crucero. En nuestro caso, fue la primera vez que los niños tocaban suelo italiano y alucinaron.

¿Quieres reservar un crucero? Te lo ponemos muy fácil

Costa Toscana
Costa Toscana.

¿Estás buscando un crucero para tus próximas vacaciones y no sabes por donde empezar? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas disfrutar de unas vacaciones a bordo con total comodidad. Tienes las mejores opciones para disfrutar de tu crucero en familia, pareja o amigos. Puedes encontrar más información Logitravel o reservar directamente aquí estas interesantes ofertas para tu crucero.

Bastión de San Remy

Bastion de San Remy en Cagliari
Turistas en el Bastión de San Remy.

El desembarque de cruceros en Cagliari es bastante sencillo. El puerto se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y es más que recomendable ir andando una vez salgas de la terminal de la terminal. Enseguida te toparás con una ciudad con mucha historia y repleta de cuestecitas.

El primer punto al que nos dirigimos fue el Bastión de San Remy que es conocido como la joya arquitectónica de la ciudad. Forma parte del patrimonio histórico y es una verdadera belleza con una historia impresionante. Este es el punto de conexión entre los barrios de Villanova y Castello.

Construido en las antiguas murallas de la ciudad a finales del siglo XIX, debe su nombre al primer virrey piemontés, el barón de San Remy. Como otros bastiones que se encuentran en los alrededores, fue construido con la finalidad de defender la ciudad. Hoy es uno de los miradores más populares de Cagliari.

Para llegar a él, debes subir por su escalinata de mármol. La estructura está compuesta por columnas de piedra caliza en tonos amarillo y blanco, con capiteles de estilo corintio.

Barrio del Castelo, Torre del Elefante y Castillo de Cagliari

La torre del Elefante en Cagliari
La torre del Elefante de Cagliari.

El Barrio del Castello es uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales de Cagliari. Se encuentra en lo alto de un monte, pero a muy poca distancia del mar. Este lugar tiene un espíritu medieval que se mantiene intacto con el paso del tiempo. Las imponentes murallas y callejuelas estrechas hacen que sea el corazón de la ciudad.

Fue fundado en el siglo XIII y hasta la II Guerra Mundial fue sede del poder político y gubernamental. Hoy, es un lugar lleno de historia que se dedica al arte y a la cultura. Tu primera parada en este precioso barrio emplazado a pocos minutos del Bastión de San Remy puede ser la Torre del Elefante.

Este punto de vigía fue erigido en la Edad Media y aunque su apariencia es relativamnte sencilla, tiene algunos detalles que la hacen muy singular. Desde una de las caras se ve un pequeño y precioso elefante tallado que es el que da nombre a la torre. El precio de la entrara para subir a lo alto de la torre es de 3€.

Relativamente cerca queda la Torre de San Pancrazio de 130 metros de alto y que tuvo las funciones de servir como prisión. Sin embargo, el elemento principal de este barrio es el Castillo de San Michele.

Fue construido en el siglo XIV como residencia de la nobleza. Era una especie de fortaleza que contaba con su propia guardia militar. Aunque apenas se mantienen las torres y murallas de la construcción original, el resto de la edificación ha sido reformada en varias ocasiones.

El Palacio de Citta

El Palacio de la Ciudad, ubicado en el distrito de Castello en Cagliari, es un edificio histórico construido por el rey Alfonso IV en 1331 como sede del municipio de la ciudad. Tras las renovaciones del siglo XVIII, el edificio adquirió su aspecto actual de estilo piamontés barroco.

En la fachada principal hay un portal elegante con el escudo de armas de la ciudad y una placa conmemorativa de la estancia del emperador Carlos V en 1535. Tras ser la sede del ayuntamiento, el edificio se convirtió en aulas para escuelas primarias y más tarde en el Conservatorio de Música.

Después de años de abandono, el palacio fue restaurado y se convirtió en un museo en 2009. Actualmente, alberga dos exposiciones permanentes, el Fondo Cerámica y las colecciones etnográficas Manconi Passino y Paderi Zedda. El palacio ofrece visitas guiadas y talleres educativos.

Catedral de Santa María

Catedral de Cagliari
La Catedral o Duomo de Cagliari.

En Cagliari se pueden encontrar varios edificios religiosos de gran belleza e importancia, pero sin duda, la Catedral de Santa María o Duomo de Cagliari es la más destacada.

Fue construida alrededor del siglo XIII por los Pisani, pero ha experimentado varias restauraciones y reformas a lo largo del tiempo. En 1930, su fachada fue prácticamente reconstruida.

La catedral tiene tres naves, crucero y presbiterio. Aquí se encuentra el púlpito Mastro Guglielmo, esculpido para la catedral de Pisa y donado posteriormente a la ciudad. También hay esculturas de madera y pinturas de los siglos XV y XVI.

Entre sus puntos destacados se encuentra una cripta debajo del altar que contiene las tumbas de la Casa de Saboya. También encontrarás el Santuario Subterráneo de los Martirios, excavado en roca por órdenes del arzobispo Francisco D’Esquevel en el siglo XVI.

Anfiteatro Romano de Cagliari

Anfiteatro Romano de Cagliari
Anfiteatro Romano de Cagliari.

El anfiteatro romano de Cagliari es uno de los edificios públicos más importantes de la Cerdeña romana, situado en la ladera sur del cerro Buoncammino.

Construido en el siglo I y la primera mitad del siglo II dC, tiene una capacidad de unos 10.000 espectadores. Fue utilizado para presenciar luchas entre hombres y animales salvajes, ejecuciones de condenados y peleas entre gladiadores.

En el siglo XX, el ayuntamiento llevó a cabo excavaciones arqueológicas y restauraciones para mejorar la experiencia de la visita. Hoy es uno de los monumentos más importantes de Cerdeña.

Actualmente, el anfiteatro es un lugar popular para conciertos y eventos culturales. Una pasarela de madera permite a los visitantes tener una vista desde encima de la arena.

Puerto y barrio de Marina

Puerto y barrio de Marina de Cagliari
Paseando por el Puerto de Cagliari.

Si estás en una escala de crucero en Cagliari, no puedes dejar de visitar el Puerto Deportivo. Además de su belleza natural, este lugar cuenta con una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas a lo largo del paseo marítimo. Se extiende desde Largo Carlo hasta Via Roma.

Este interesante punto de por sí se encuentra en el barrio de La Marina, uno de los más antiguos e históricos de la ciudad. Hoy en día es el centro de la vida nocturna y un lugar ideal para pasear y disfrutar de la animada atmósfera.

Además del puerto, también puedes visitar otros edificios de interés cercanos. A nosotros nos encantó la iglesia de San Antonio, El Museo Arqueológico Nacional de Cagliari, el museo de Sant’Eulalia, el Palazzo Civico (sede del ayuntamiento). el mercado de la ciudad o Mercado de San Benedetto y la playa de Poetto.

Consejos para disfrutar de Cagliari un día de crucero

Una animada piazza en el centro de Cagliari
Una animada piazza en el centro de Cagliari.

Antes de terminar, queremos darte algunos consejos para disfrutar de Cagliari en un día de crucero

  • Planifica tu tiempo: Si estás en un crucero, seguramente tengas un tiempo limitado para explorar la ciudad. Por eso, es importante que planifiques tus actividades para aprovechar al máximo el tiempo del que dispones. Identifica los lugares que deseas visitar, traza un itinerario y establece un horario para cada actividad.
  • Visita el centro histórico: El casco antiguo de Cagliari es un lugar imprescindible para visitar. Pasea por las estrechas calles empedradas y disfruta de la arquitectura medieval de la ciudad. Visita la Catedral de Santa María y el Palacio de la Ciudad. Son zonas súper animadas.
  • Disfruta de la playa: Si el tiempo lo permite, disfruta de la playa de Poetto, la playa más grande y popular de Cagliari. Tiene 8 km de longitud y ofrece aguas cristalinas y arena blanca. También hay varios bares y restaurantes a lo largo de la playa.
  • Prueba la gastronomía local: Cagliari es conocida por su gastronomía. Prueba algunos platos típicos como la «fregola», una pasta hecha a mano, o el «porceddu», un plato de cerdo asado. También puedes probar algunos de los vinos locales. Nosotros comimos en la pequeña y deliciosa Trattoria Deidda o probamos los ricos helados de Kremet.
  • Visita los museos: Cagliari tiene varios museos interesantes que vale la pena visitar. El Museo Arqueológico Nacional de Cagliari es uno de los más importantes de Italia y tiene una gran colección de artefactos prehistóricos. También puedes visitar el Museo del Castillo de San Michele o el Museo del Tesoro de la Catedral.
  • Toma un tour: Si prefieres una opción guiada, puedes tomar un tour por la ciudad para conocer más sobre su historia y cultura. Hay varias empresas que ofrecen tours a pie, en bicicleta o en autobús. Nosotros te recomendamos este Tour por Cagliari para cruceros que te aconsejamos reservar con bastante antelación.
  • Compra souvenirs: Si quieres llevarte un recuerdo de Cagliari, hay varias tiendas de souvenirs en el centro histórico. Puedes encontrar desde productos artesanales hasta ropa y accesorios.
  • Respeta las costumbres locales: Al visitar una ciudad nueva, es importante respetar las costumbres y tradiciones locales. Aquí es común saludar con un beso en la mejilla y es importante vestirse adecuadamente al visitar lugares sagrados como la catedral.
El bastion de San Remy en Cagliari
El bastion de San Remy en Cagliari.

¿Te han gustado nuestros consejos sobre qué ver y hacer en Cagliari en una escala de crucero? ¿Has estado en esta preciosa ciudad de Cerdeña? Esperamos tus sugerencias o preguntas en los comentarios.

La entrada Planes que hacer en Cagliari (Cerdeña) en una escala de crucero apareció primero en El Pachinko.

via Pau García Solbes https://ift.tt/HDqMzCG

No hay comentarios:

Publicar un comentario