Hacer el Camino de Santiago es mucho más que echarse a andar hasta merecer la Compostela. De hecho, se trata de una experiencia que recordarás toda la vida porque está llena de momentos únicos e irrepetibles. El camino es un punto de encuentro, tanto de uno mismo, como con gente de todos los puntos del planeta.
Aunque el Camino de Santiago es una ruta que se recorre desde la Edad Media para visitar la tumba de Santiago el Mayor, no hace falta que pases las penurias del siglo IX, cuando el ermitaño Pelayo halló la supuesta sepultura del apóstol en lo que hoy en día es Santiago de Compostela.
Si te estás planteando hacer el Camino Jacobeo este año vamos a darte unos cuantos consejos para que disfrutes del Camino de Santiago sin renunciar a la comodidad o, al menos, para que el esfuerzo que siempre conlleva cada etapase haga mucho más llevadero.
El Camino de Santiago con agencia de viajes
El Camino de Santiago está cada vez más de moda (si es que alguna vez no lo ha estado). Sin embargo, hoy en día requiere algo de planificación previa, especialmente en los meses de temporada alta turística cuando los peregrinos llenan las principales rutas jacobeas.
Hay empresas como Tu Buen Camino con las que puedes ahorrar mucho tiempo, ya que te ayudan con toda la planificación, traslados y la selección de los mejores alojamientos y servicios. Este tema no es una cosa menor, ya que una buena selección de hoteles y casas rurales requiere de mucho tiempo y experiencia
Vamos a explicarte cuáles son algunas de las ventajas que te ofrecen para que tu experiencia en la ruta en el Camino de Santiago sea lo más satisfactoria posible.
El Camino no es una carrera: ¡descansa como un rey o una reina!
Da igual la ruta que elijas, para llegar a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela vas a tener que hacer más de 20 kilómetros diarios. Recuerda que lo realmente crucial es que disfrutes del camino y esto es muy difícil si solo piensas en hacer kilómetros y no priorizas el descanso.
Ten claro que el Camino de Santiago no es una carrera y hay muy buenos alojamientos a lo largo de todo el recorrido. Es muy necesario parar a reponer fuerzas en alguno de los muchos bares y restaurantes que te encontrarás durante la ruta o descansar mientras te comes el pícnic que te has preparado para esa jornada.
Nosotros hemos hecho el camino descansando en hoteles y no hay color. En este tipo de alojamientos tienes tu propio espacio privado, con camas súper cómodas y sábanas que, tras la caminata, parecen suaves como algodón de azúcar.
Olvídate de las literas ruidosas y los ronquidos para disfrutar de un descanso de primera clase con el que afrontar con más garantía la etapa del día siguiente. Merece mucho la pena contratar los servicios de una empresa como Tu Buen Camino que conoce los mejores hoteles y casas rurales en cada etapa. Con el descanso no te la juegues.
Habitaciones con baño privado, siéntete como en casa
Los hoteles te miman con servicios extra, como baño privado, aire acondicionado o calefacción (adiós a las duchas frías o sudores nocturnos). Nada mejor que relajarte en tu propia burbuja de confort después de una caminata agotadora. Aunque estés en muy buena forma, el cansancio se va acumulando tras cada etapa.
No negaremos que los albergues tienen su rollo para conocer gente, pero nosotros nos alojamos en hoteles y la parte social se tiene igualmente durante el camino, ya en los bares y restaurantes o monumentos. Preferimos priorizar el confort para afrontar cada etapa con mayores garantías.
Además, los hoteles del Camino de Santiago tratan como un auténtico VIP al peregrino. Deliciosos desayunos incluidos para afrontar la etapa, servicio de lavandería para mantener tus prendas frescas, conexión a internet para compartir tus aventuras con el mundo… muchas más ventajas que inconvenientes.
Libertad de horarios
¿Quieres madrugar o trasnochar? No hay problema. Si duermes en hoteles o casas rurales previamente reservadas, tú marcas tus propios horarios de salida y llegada. Olvídate de las restricciones de los albergues y disfruta de la flexibilidad total para explorar los rincones más espectaculares del Camino de Santiago a tu ritmo.
Por otra parte, ¿has oído hablar del estrés de encontrar un sitio libre en los albergues abarrotados? ¡Con los hoteles, eso es historia! Disfruta de una tranquilidad absoluta sabiendo que siempre habrá una habitación esperándote al final de tu jornada, especialmente en temporada alta.
Viaja ligero y sin preocupaciones
No hace falta hacer el Camino de Santiago con la casa a cuestas. Si quieres ir ligero, puedes contratar con Tu Buen Camino servicios para que lleven tu equipaje de un alojamiento a otro. De esta forma, durante las etapas sólo llevas lo mínimo necesario.
Esto significa que puedes dejar tus maletas o mochilas en el hotel por la mañana y encontrarlas cómodamente esperándote en tu próximo destino. ¡Se acabó el cargar peso extra mientras caminas!
Itinerario detallado de cada etapa
Hay muchas rutas para llegar a Santiago: el camino francés, el portugués, el inglés, el del norte, el camino primitivo… todos tiene sus particularidades, dificultad y diferentes atractivos.
Por norma general, es muy fácil orientarse en el Camino de Santiago, ya que respetando la señalización no te perderás y evitarás posibles accidentes.
Sin embargo, una de las grandes ventajas de reserva los servicios del Camino de Santiago a través de una agencia de viaje es que antes de emprender una aventura te envían un itinerario completo de la ruta con cada etapa detallada. De esta forma puedes ver cuáles son los mejores lugares para visitar cada día y prepararte mejor la jornada.
Seguridad ante todo
No tiene porque pasarte nada durante tu aventura, pero caminas mucho más tranquilo sabiendo que al reservar todo a través de una agencia de viaje tienes seguro de viaje incluido, asistencia 24 horas y vehículo en caso de urgencia.
Resumen de servicios si reservas con Tu Buen Camino
¿Ya has hecho el Camino de Santiago a través de una agencia de viajes y quieres aportar algún consejo que se nos haya pasado por alto? ¡Te leemos en los comentarios!
La entrada Cómo disfrutar del Camino de Santiago sin renunciar a la comodidad apareció primero en El Pachinko.via Pau García Solbes https://ift.tt/ODRfjug
No hay comentarios:
Publicar un comentario