Unas vacaciones perfectas implican días de descanso en la playa, días activos explorando cada rincón de la cultura local o una combinación de las dos. El destino perfecto para tu próximo viaje es la Riviera Maya de México.
Visitar la Riviera Maya en México es un destino de ensueño para muchas personas. Y con mucha razón, hay miles de ofertas de viajes a Riviera Maya con Centraldevacaciones para que disfrutes de las toneladas de cosas épicas que hacer en este lugar, desde explorar los océanos, la historia y los hermosos paisajes.
Qué hacer en la Riviera Maya
Con kilómetros y kilómetros de suave arena para jugar y aguas claras y cálidas del Caribe para nadar, la Riviera Maya ofrece un sinfín de cosas que hacer tanto para las familias como para los viajeros en solitario. Sigue leyendo para conocer las 3 cosas imprescindibles que tienes que hacer en la Riviera Maya.
Cenotes
Los cenotes son cuevas naturales llenas de agua dulce que salpican el paisaje de la Península de Yucatán. Hay miles de Cenotes en esta parte de México por lo que siempre habrá uno cerca de tu lugar de estancia. Esta es una de las atracciones imprescindibles si vienes a la Riviera Maya.
Estas cuevas suelen ser lugares estupendos para practicar el esnórquel debido a las diferentes variedades de peces. Muchos cenotes están unidos por canales submarinos, lo que los hace perfectos para los interesados en el buceo.
Aunque hay muchos cenotes famosos como Sac Antun, el mencionado Ik-kil, Cristal, Calavera, Escondido, Aktun, Casa Cenote o Gran Cenote, nos gusta destacar el cenote Dos Ojos.
Chichén Itzá
Chichén Itzá tiene una historia que te desconcertará y asombrará a la vez, y vale la pena que un guía turístico local te lo cuente todo y responda a tus muchas preguntas… créenos, ¡habrá muchas!
Esta impresionante ciudad de la antigua civilización maya conserva algunos de sus edificios más importantes, como la pirámide de Kukulkán o el patio del Juego de Pelota, entre otros. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido clasificado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
Además de Chichen Itzá, también recomendamos visitar Tulum y el Cobá, que son otros grandes yacimientos arqueológicos de a península del Yucatán.
Playas Xcacel, Xpu-Há y Akumal
Las playas de la Riviera Maya, situadas a 100 kilómetros entre Puerto Morelos y la reserva natural de Sian Kaan, están entre las más bellas del mundo. Las más conocidas suelen ser las de Cancún y Playa del Carmen, pero este pedazo de paraíso emplazado en la Península del Yucatán tiene una colección de arenales que quitan el hipo.
La playa de Akumal es la más famosa de las tres, y entre abril y octubre es su temporada alta con la llegada de las tortugas marinas para reproducirse. Se pueden avistar tortugas mientras se practica esnórquel.
Xpu-há es otra hermosa playa del Mar Caribe con aguas poco profundas donde se puede practicar un buen esnórquel en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza.
Y en Xcacel, encontrarás un paraíso de playas vírgenes, sin hoteles, rodeadas de vegetación, un cenote y una zona protegida de tortugas, que lo convierten en uno de los lugares más espectaculares que ver en la Riviera Maya.
No cabe duda de que la Riviera Maya está llena de belleza natural, historia y comida deliciosa. Asegúrate de agregar estas tres actividades esenciales a tu itinerario: explorar las ruinas mayas, nadar en un cenote y visitar las playas, además de probar la auténtica cocina yucateca.
¿Te han gustado nuestras 3 cosas imprescindibles que hacer en la Riviera Maya? ¿Cuáles son tus favoritas? Esperamos tus sugerencias y preguntas en los comentarios.
La entrada 3 cosas imprescindibles que hacer en la Riviera Maya apareció primero en El Pachinko.via Pau García Solbes https://ift.tt/aYbO3Gy