martes, 31 de mayo de 2022

Pachinko. Cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan

El Aeropuerto JFK es uno de los más grandes y concurridos del mundo. Por eso, si viajas a Nueva York, no es de extrañar que este sea tu aeropuerto de destino.

Pero, una vez en Nueva York, ¿cómo vas desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan? Te damos diferentes opciones para que puedas elegir la que más te guste.

Cómo llegar del JFK al centro de Nueva York

ir en taxi desde el jfk airport hasta manhattan nueva york

El aeropuerto principal de Nueva York está en Queens, a unos treinta kilómetros de Manhattan.

Por eso, si te alojas en Manhattan o quieres comenzar tu itinerario por Nueva York nada más aterrizar, es importante que sepas cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan.

Te damos varias alternativas, para que puedas escoger la que más te convenga, aunque si quieres evitar problemas lo más cómodo es que reserves un traslado desde el aeropuerto a tu hotel o lugar de destino. ¡Empezamos!

Airtrain: el monorrail del JFK

Tanto si llegas como si te vas del aeropuerto, o haces una escala, el Airtrain será tu medio de transporte.

Este es el monorrail que circula entre las diferentes terminales del JFK (6 terminales) y el que te lleva desde el aeropuerto hasta las estaciones de metro y tren más cercanas: Jamaica Station y Howard Beach.

Circular dentro del propio aeropuerto es gratis.

Pero conectar el aeropuerto con las estaciones cuesta $5 USD. Si estás en el aeropuerto, entra sin miedo al Airtrain aunque no hayas pagado, porque este billete se abona cuando llegas a la estación de destino.

Si acabas de aterrizar y vas a estar unos días en Nueva York, te recomendamos, además de pagar el Airtrain, comprar una MetroCard.

Una vez que llegas a la estación puedes continuar en metro o en tren.

Nosotros siempre viajamos con seguro

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje. Nosotros utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido.

Por ejemplo, su seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como  EE.UU.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Airtrain + Metro

El metro es un transporte rápido, fácil de utilizar y barato. De ahí que la opción más escogida al bajar del Airtrain sea continuar en metro.

Líneas de Metro para llegar a Manhattan

Si optas por ir en Airtrain hasta Jamaica Station (en Queens), puedes elegir entre tres líneas de metro para llegar a Manhattan:

ir en metro desde el aeropuerto de nueva york hasta manhattan

  • Línea E:

Esta línea te llevará desde Jamaica hasta prácticamente cualquier punto de Manhattan bajo el Central Park. Una de las paradas más frecuentes de esta línea es la que se encuentra en Times Square.

Esta línea está en funcionamiento las 24 horas.

  • Líneas J y Z:

Te llevarán desde Jamaica hasta su última parada en Lower Manhattan.

Si vas a comenzar tu recorrido en Nueva York por Brooklyn, Queens o la zona baja de Manhattan (paseando por Wall Street o tomando el ferry a Staten Island o la Estatua de la Libertad) estas son tus líneas.

En caso de que escojas ir en Airtrain hasta la estación de Howard Beach, la línea A es la que mejor te conecta con Manhattan.

  • Línea A:

Desde Howard Beach, tomando la línea A de metro podrás hacer tu parada en cualquier punto de Manhattan, ya que esta línea es una de las más largas y recorre Manhattan de sur a norte.

Esta línea está en funcionamiento las 24 horas.

¿Qué es la MetroCard NYC?

Es probable que el metro sea tu medio de transporte favorito para recorrer Nueva York. Para agilizar y pagar menos, compra una MetroCard.

La tarifa normal para viajar en metro es de $2,75 por viaje y si tienes  MetroCard este importe se reduce un 5 %.

Tip importante: si vas a pasar varios días en NYC, puede que te convenga recargar tu MetroCard con un pase semanal. Cuesta $32 USD y te permite hacer viajes ilimitados durante 7 días.

¿Cuánto cuesta ir en metro desde JFK hasta Manhattan?

Si eliges comprar billetes de metro sencillos (no el pase semanal) te costará unos $8,62 USD. ($5 el trayecto desde el JFK hasta la estación, $1 comprar la MetroCard y $2,62 el trayecto hasta Manhattan).

¿Cuánto tarda el Metro hasta Manhattan?

El Airtrain tarda unos 10 minutos en llegar a la estación de metro.

Una vez en Jamaica o Howard Beach, el trayecto hasta Manhattan dura aproximadamente 30 minutos.

Aunque no te recomendamos ir con prisas: las pausas y retrasos en los trayectos del metro neoyorquino son bastante frecuentes.

(Este es el precio a pagar por tener cada vez más trenes circulando por unas vías que no se han actualizado al mismo ritmo.)

Airtrain + Tren

Una vez que has llegado a Jamaica Station en Airtrain, además del Metro, tienes la opción de tomar el tren para llegar a Manhattan.

A los $5 del Airtrain y el 1$ del MetroCard, habrá que sumarle 7,5 dólares por el trayecto hasta Penn Station. Es una forma más rápida de llegar, ya que apenas tardarás 20 minutos en alcanzar la estación de destino.

Algo a tener en cuenta es que durante las horas punta (de 6h a 10h y de 16h a 20h) el precio sube hasta los 10,25 dólares.

Así que el trayecto total puede costarte entre 13,50 y 16,25 dólares.

monorail airtrain jfk ny manhattan

Transportes directos desde el JFK airport hasta Manhattan

Si eres de los que prefiere la comodidad a la rapidez o la economía, estas son tus opciones perfectas para ir desde el JFK hasta Manhattan.

Taxi

El taxi es una alternativa más cómoda. No requiere caminar tanto ni cargar con las maletas.

Dependiendo del tráfico que haya en el trayecto, tardarás entre una hora y una hora y media en llegar a Manhattan en Taxi y el coste del trayecto puede variar ligeramente, pero está bastante cerca de los 70 dólares.

Transporte privado

Hay servicios de traslados privados en los que puedes contratar a un chófer que hable español para que te lleve desde el JFK hasta Manhattan.

Tanto los precios como las plazas disponibles del vehículo variarán en función de la empresa que contrates para el traslado.

Uber

Pedir un Uber es otra manera de llegar hasta Manhattan si has llegado a Nueva York por el Aeropuerto JFK. Esta opción es muy similar al taxi, tanto en comodidad como en precios y tiempos.

Minibús

Como casi todos los aeropuertos del mundo, el JFK también se conecta con el centro mediante un servicio de minibuses.

Este funciona las 24 horas y cuesta unos 20 dólares. El trayecto depende del tráfico y del número de paradas, pero suele rondar los 90 minutos.

¿Para ti cuál es el medio de transporte favorito para ir desde el aeropuerto JFK hasta el centro de Manhattan? Cuéntanoslo en los comentarios. Tienes más info en nuestro post de qué ver en Nueva York con niños.

La entrada Cómo ir del Aeropuerto JFK a Manhattan apareció primero en El Pachinko.

via Pau García Solbes https://ift.tt/KJSwQcm

lunes, 30 de mayo de 2022

Pachinko. Itinerario para un viaje a Egipto de 8 días

¿Quién ha dicho que no podemos viajar a un destino exótico si tenemos poco tiempo? Unas vacaciones de 8 días serán suficientes para recorrer el país de las pirámides y conocer sus puntos clave.

Siguiendo este itinerario, en solo una semana conocerás El Cairo, Lúxor, Asuán… En definitiva: todos los lugares que hacen de Egipto un destino soñado y deseado por casi todos los viajeros del mundo.

Qué ver en Egipto en una semana

que ver en egipto en 8 dias piramide giza

Si quieres hacer un circuito para ver los puntos imprescindibles de Egipto en solo una semana, te proponemos un itinerario con todo lo que no debes perderte. No obstante, si lo quieres tener muy fácil te recomendamos este circuito de Egipto al completo, 8 días con todo incluido.

Día 1

El primer día de tu viaje comienza con el desplazamiento hasta la ciudad de El Cairo. Desde España hay varios aeropuertos, como Madrid, Barajas o El Prat de Barcelona, que cuentan con vuelos directos a Egipto.

Pero, tanto si tienes que hacer escalas como si no, aterrizar en El Cairo, pasar los controles de inmigración y llegar al hotel será suficiente para tu primer día.

Después de cenar en un restaurante de la zona, recuerda que necesitas descansar y guardar fuerzas. Porque en el segundo día comienza tu verdadera aventura egipcia.

Dato a tener en cuenta: durante todo el año, en Egipto amanece muy temprano. En verano, el sol sale antes de las 5 de la mañana. Si quieres descansar un poco más, recuerda cerrar las cortinas o llevar un antifaz para evitar que te moleste la luz del sol.

Día 2

Tras el desayuno, tu primer amanecer en Egipto empieza por todo lo alto: visitando las pirámides de Giza (por fuera y por dentro) y la Esfinge.

Si tienes claustrofobia, es importante que sepas que el interior de las pirámides puede ser bastante estrecho. Pero ¡tú puedes! Si te mentalizas, podrás superarte y disfrutar mucho de la experiencia.

Antes de continuar, asegúrate de captar con todos tus sentidos la magnitud de las pirámides. Si lo haces, estamos seguros de que será un recuerdo indeleble.

Después de esta visita que te llevará toda la mañana, toca comer y continuar el día en Menfis. ¿Qué verás allí? La estatua de Ramsés II, Saqqara y la necrópolis.

Seguramente estés cansado después de este tour, así que será oportuno que descanses un poco en el hotel antes de continuar visitando por la noche El Cairo antiguo y el mercado Khan el Khalili.

Día 3

El tercero de tus 8 días de viaje a Egipto transcurrirá conociendo en profundidad las diferentes zonas del centro de El Cairo.

Visitarás lugares tan emblemáticos como la Mezquita de Alabastro, la Ciudadela de Saladino, el Barrio Copto o el Museo Egipcio. Lo que viene siendo un tour por el centro de El Cairo en toda regla.

Día 4

Después de desayunar, te espera un vuelo con destino a Lúxor. Una ciudad que se grabará en tu memoria porque es un auténtico museo a cielo abierto.

Tras haber dado un paseo en calesa por el centro de la ciudad, seguro que te encantarán las vistas del Templo de Lúxor iluminado.

Y aquí comienza tu crucero por el Nilo, ya que esa misma noche te alojarás en el barco que te llevará a recorrer las maravillas de sus orillas.

viaje todo inlcuido 8 dias egipto luxor

Día 5

La primera visita de tu quinto día continúa sin haber navegado aún, y es que ayer te faltó visitar el Templo de Karnak (construido al dios Amón) y la Avenida de las Esfinges.

Y, ahora sí, cruzar el Nilo hasta la otra orilla, donde visitarás el Valle de los Reyes.

El nombre de este sitio se debe a que aloja las tumbas de los faraones más famosos, incluido Tutankamón (que, a decir verdad, es más famoso por ser la primera tumba encontrada que por su periodo como faraón).

Tu quinto día continúa en el Templo de Hatshepsut y en los Colosos de Memnón, dos estatuas enormes que representan al faraón Amenhotep III.

Día 6

El sexto día comienza con una visita al Templo de Edfu, construido para el dios Horus, y continúa navegando hacia Kom Ombo para visitar su templo dedicado a Hareoris y Sobek.

La siguiente parada en la ruta de navegación será Asuán.

Día 7

El séptimo día comienza en los Templos de Abu Simbel, lugar al que llegarás en autobús desde el barco. Al regresar a Asuán, pasarás por la presa de Asuán, una megaconstrucción que se llevó a cabo en el siglo XX para evitar las inundaciones del territorio del bajo Nilo.

Seguidamente, el día continúa con una visita al Templo de Filae y termina con un romántico paseo en faluca por el río Nilo.

Día 8

Ha llegado el último día de tu viaje a Egipto y estamos seguros de que lo que habrás visto ha cambiado una parte de ti. Llega el momento de viajar desde Asuán hasta El Cairo y, desde ahí, regresar a casa.

Recomendaciones si vas a viajar a Egipto

visita guiada egipto templo de karnak

Una de las principales recomendaciones que podemos hacerte para tu viaje a Egipto es la siguiente: busca en el calendario cuándo será el Ramadán y evita viajar en esas fechas.

¿El motivo? Debido a la prohibición de comer hasta que se ponga el sol, esos días muchos egipcios pasan las noches en vela, haciendo vida social, y los días durmiendo.

Esto significa que para ti, que no haces el Ramadán, puede ser complicado descansar durante la noche y tener fuerzas para recorrer monumentos al día siguiente.

Por otro lado, te recomendamos viajar a Egipto con un circuito cerrado y reservado desde España. Por ejemplo, este de Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido.

Algunos de estos viajes son “todo incluido” (excursiones, guías, traslados, vuelos internos, comidas, visitas…) y será un gran tranquilidad saber que lo tienes todo cubierto durante el viaje.

Siempre es recomendable viajar a Egipto con seguro de viajes

Por último, recuerda que al viajar a un país extranjero, como Egipto, dejas en España la sanidad pública y gratuita. Por eso, para evitar disgustos y facturas médicas escandalosas, lo mejor es contar con un seguro de viajes que te asista en caso de necesidad.

Por ejemplo, el seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.

Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como Egipto.

Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

¿Qué más incluirías en estos 8 días de viaje a Egipto? ¿Crees que es suficiente con una semana para visitar este gigante de la historia antigua? Esperamos tus comentarios en los comentarios. Tienes más info en nuestro post sobre lugares que ver en Egipto.

La entrada Itinerario para un viaje a Egipto de 8 días apareció primero en El Pachinko.

via Pau García Solbes https://ift.tt/xfAPrM7

Viajes. Científicos logran producir grafeno a partir de plástico reciclado

Cada automóvil contiene entre 200 y 350 kilogramos de plástico entre sus numerosas piezas. Piezas que representan más de 1 millón de toneladas de desechos plásticos que cada año van a parar a los vertederos y desguaces de coches.

Durante mucho tiempo, dichos materiales han sido difíciles de reciclar por varias razones. Por ejemplo, muchos de estos materiales son plásticos de ingeniería, un grupo de materiales plásticos que tienen mejores propiedades mecánicas y térmicas que los plásticos básicos. También porque requieren una separación exhaustiva o porque los procesos para su reciclado son tremendamente costosos.

El coautor del estudio Kevin Wyss sostiene un vial de grafeno elaborado a partir de plástico de desecho de vehículos y un cubo de polímero mejorado con grafeno probado por Ford.

Ahora, no obstante, un equipo de científicos de la Universidad de Rice, en Houston, liderado por el profesor de ciencia de materiales y nanoingeniería, James Tour, acaba de demostrar que es posible convertir desechos plásticos en grafeno: un material con una alta conductividad eléctrica y gran estabilidad térmica y química que cuenta con un valor de mercado de entre 60.000 y 200.000 dólares por tonelada.

Los resultados de la investigación se detallan en un artículo que bajo el título Upcycling end-of-life vehicle waste plastic into flash graphene se publica esta semana en la revista Communication Engineering. El proceso se postula como un método viable para reciclar el plástico de los automóviles y convertirlo en grafeno, el cual a su vez puede emplearse como aditivo para fabricar algunos plásticos nueva generación para mejorar la resistencia y la absorción del ruido en los propios vehículos.

De plástico a grafeno

Para conseguir transformar plástico de los automóviles en grafeno de alta calidad, Tour y sus colegas se valieron de un procedimiento conocido como calentamiento instantáneo de Joule. El proceso, en el que una descarga eléctrica calienta el carbono y lo convierte en grafeno, utiliza una infraestructura de bajo coste y no requiere la separación o clasificación previa de los plásticos.

Así, los autores fresaron parachoques, juntas, alfombras, tapetes, asientos y marcos de puertas de varias camionetas Ford F-150 para demostrar el proceso general. Más tarde emplearon el grafeno reciclado para mejorar los plásticos de los nuevos automóviles y encontraron un rendimiento comparable al de los nuevos compuestos plásticos que contienen grafeno producidos por Ford.

EL grafeno se emplea en la generación de nuevos plásticos en los automóviles debido a su mejor resistencia, estabilidad y peso más ligero.

Luego, los autores tomaron ese compuesto de grafeno/plástico derivado de desechos y volvieron a aplicar el proceso para producir más grafeno, encontrando, además, que su nuevo procedimiento requería menores demandas de energía y agua en comparación con las rutas de producción de grafeno convencionales, por lo que concluyen que sus hallazgos podrían ser un gran paso hacia una producción de grafeno más respetuosa con el medio ambiente.



via Héctor Rodríguez https://ift.tt/XV4D2gI

viernes, 27 de mayo de 2022

Pachinko. Japón abre sus fronteras a los turistas españoles, aunque todavía no se podrá viajar por libre

Por fin ha llegado la noticia que estábamos esperando desde hace tanto tiempo, aunque no del modo que queríamos. El gobierno de Japón acaba de anunciar que, desde el 10 de junio los turistas internacionales podrán volver a entrar en el país del sol naciente aunque a través de viajes combinados y en compañía de guías turísticos.

Después de más de dos años con las fronteras cerradas a los turistas por la pandemia del COVID, y muy a nuestro pesar, todavía no se puede viajar a Japón por libre.

Japón reabre sus fronteras a turistas tras el COVID

Reabren las fronteras de Japon al turismo

Los turistas españoles, además de contratar uno de los mencionados viajes combinados (de los que poco sabemos todavía), podrán volver a acceder al país mediante una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del inicio del viaje.

Además, todos los turistas que viajen a Japón a partir del 10 de junio tendrán que cumplir las normas básicas de prevención obligatorias como el uso de la mascarilla, la higienización de las manos y evitar lugares y espacios concurridos.

Primer paso para la vuelta de turistas a Japón

Monte Fuji desde la pagoda Chureito

Tras el anuncio realizado ayer por el primer ministros japonés, Fumio Kishida, el director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, Hiroshi Yamashita, ha afirmado que «a pesar de la pandemia, hemos trabajado con muchas personas dentro del sector del turismo receptivo para avanzar en su recuperación y daremos la bienvenida al regreso de los turistas internacionales a Japón como primer paso para alcanzarla”.

Hiroshi también ha declarado: “estoy seguro de que los viajeros han anhelado durante mucho tiempo regresar a Japón y nosotros también les hemos echado mucho de menos. Nos sentimos muy felices de poder darles la bienvenida de nuevo a los turistas de España.

La JNTO ha estado trabajando de forma muy estrecha con los gobiernos regionales y con las oficinas de promoción turística de Japón, así como con las agencias de viajes nacionales y extranjeras, las aerolíneas y otras entidades para prepararse para esta reanudación de los viajes.

Además, se prevé la futura organización en Japón de importantes eventos internacionales como el Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en diciembre de 2022, así como la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura (ATWS) en 2023, y la Expo 2025, que tendrá lugar en Osaka.

Un largo camino de más de dos años

Las mejores rutas de senderismo en Kioto, Japon

Según dijo ayer el primer ministro Kishida, los estrictos controles fronterizos de Japón «han sido necesarios para ganar tiempo para vacunar a la población y garantizar que se implementaran las medidas de atención médica adecuadas«, aunque agregó que el gobierno «aliviará las restricciones a partir de ahora«.

Esta semana han viajado a Japón los primeros turistas tras más de dos años de cierre de fronteras a causa del COVID. Se trata de una prueba en la que grupos muy reducidos están visitando el archipiélago nipón de una forma bastante peculiar y teledirigida.

Caída del 99,2% del turismo extranjero en Japón en dos años

Cruce de Shibuya en Tokio

Lógicamente con estas medidas tan leoninas, Japón ha experimentado una caída abrumadora en lo que se refiere a número de visitantes extranjeros al país durante los dos primeros años de la pandemia.

En 2019, se alcanzó el máximos de 31,2 millones de turistas extranjeros que visitaron Japón, lo que generó unos ingresos de 46.100 millones de dólares.

En 2020, el número de turistas extranjeros se redujo a 4,12 millones, descendiendo aún más en 2021 a una simbólica cifra de 245.900 visitantes. Es decir, una caída del 99,2% en dos años.

2020 iba a ser nuestro año de rencuentro con Japón… y el retorno iba a ser a lo grande. En agosto y septiembre teníamos programados dos viajes al país del sol naciente: uno en familia, muy centrado en lugares y experiencias que les gustan a nuestros hijos, y otro, en el que íbamos a guiar una expedición con viajeros que visitaban por primera vez el archipiélago nipón.

Aquellos proyectos para regresar a nuestro destino favorito se esfumaron con la llegada del coronavirus, aunque ni en las previsiones más pesimistas esperábamos que la situación estuviera de esta forma a las puertas del verano de 2022.

Las novedades en la web oficial de la JNTO

Lugares que visitar en Wakayama

Aunque estamos un poco decepcionados de lo lento que está avanzado todo (por las ganas que tenemos de regresar al país del sol naciente), no nos queda otra que esperar a que paulatinamente la situación de los viajes a Japón vuelva a la normalidad.

En todo caso, la página web oficial de JNTO será actualizada permanentemente con todas las novedades sobre las últimas modalidades de turismo receptivo, incluyendo los viajes de lujo, turismo sostenible y viajes de aventura.

En los siguientes enlaces tienes toda la información referente a las medidas adoptadas por el gobierno japonés:

¿Cómo te has quedado con la noticia de que Japón abre sus fronteras a los turistas españoles, aunque todavía no se podrá viajar por libre? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Deseamos que muy pronto te podamos dar más noticias, aunque nos da que va para largo. Puedes inspirarte mientras en nuestro post sobre qué lugares visitar en Japón en tu primer viaje .

La entrada Japón abre sus fronteras a los turistas españoles, aunque todavía no se podrá viajar por libre apareció primero en El Pachinko.

via Pau García Solbes https://ift.tt/dcOZWUa

martes, 24 de mayo de 2022

Pachinko. Visita al Mont Saint-Michel en Normandía

Antes de hablar de la visita al Mont Saint-Michel te diremos que de las muchas veces que hemos estado en Francia, ninguna nos ha hecho tanta ilusión como el viaje a Normandía en familia. Esta región del norte de Francia tiene tantos atractivos que necesitarías varios meses (o años) para descubrirlos.

Las playas del Día D, los paisajes de Monet, los quesos normandos o el calvados, la Normandía medieval de Rouen, los acantilados de Étretat o el ya citado Mont Saint-Michel son argumentos suficientes para unas vacaciones de ensueño en nuestro país vecino.

No obstante, una de las visitas imprescindibles es el Mont Saint-Michel, sin duda una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia. Está maravilla declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO es conocida por convertirse en una isla totalmente independiente a ciertas horas del día, cuando sube la marea. Magia pura.

En este artículo, te hablaremos de cómo hacer la visita al Mont Saint-Michel, cuánto tiempo se tarda, qué ver allí y descubrir si puedes hacer una escapada desde París. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Excursión al Mont Saint-Michel

Escapada al Mont Saint Michel en Normandia

Si vas a viajar al norte de Francia, el Mont Saint-Michel es una visita que debe estar en tu itinerario sí o sí. Aunque ya lo habíamos visto infinidad de veces en imágenes, documentales o lienzos, la sensación de ver el monte y su bahía con tus propios ojos es inigualable.

Tanto si vas a estar por la zona y quieres ir por tus propios medios, como si vas a visitar París y te gustaría dedicar un día a conocer este monte de Normandía, sigue leyendo.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el Monte Saint-Michel y no perderte nada del teatro de las mayores mareas de Europa continental.

¿Qué es el Mont Saint-Michel?

Visita al Mont Saint-Michel en familia

Para empezar a construir la casa por los cimientos, y por si acaso no tienes muy claro de qué estamos hablando, tenemos que hablar de qué es exactamente el Mont Saint-Michel.

Como su propio nombre indica, es un monte. Un montículo rocoso que está casi totalmente rodeado por agua. Una de sus partes está unida al continente, pero solo cuando la marea está baja.

Por tanto, en pleamar el monte deja de ser un monte para convertirse en una isla durante unas horas. El agua cubre el dique sumergible y la roca se queda sin accesos al continente en un espectáculo de la naturaleza realmente fascinante.

marea baja en el monte san michel de normandia

Por cierto, si quieres observar este fenómeno tendrás que estar in situ dos horas antes del horario de plena mar. Los mejores sitios para contemplarlo son el Monte, las murallas, la terraza oeste (plaza de la abadía), o el nuevo puente-pasarela.

También desde fuera en lugares como la Roche Torin en Courtils, en Grouin del Sur, en Vains-Saint-Léonard y en Gué de l’Epine en Val-Saint-Père. En este enlace puedes ver cuáles son las mejores fechas y horarios para ver este singular espectáculo.

Entre los siglos X y XI, se convirtió en una atracción de peregrinaje y los monjes de la zona construyeron la Abadía del Mont Saint-Michel, que se encuentra en lo alto del monte y que merece la pena observar por dentro y desde lejos.

¿Se puede visitar el Mont Saint-Michel por libre?

Visita al Mont Saint-Michel en familia

Aunque lo interesante es hacer una visita guiada para captar al máximo lo que estás viendo, el Mont Saint-Michel también se puede visitar por libre.

Nosotros, por ejemplo, antes de visitar el Monte y la Abadía hicimos un interesante paseo por la bahía del Monte Saint-Michel con un guía durante unas 2 horas (en las que andamos un par de kilómetros).

El paseo es accessible para toda la familia, y aunque lo hicimos en verano es interesante llevar ropa de abrigo (por la lluvia y sobre todo el viento) así como ir vestidos con pantalones cortos ya que hay tramos que caminas por el agua.

Si estás por la zona y quieres conocer el monte por tu cuenta, puedes hacerlo tranquilamente. Sólo tienes que tener en cuenta algunos consejos y ciertos aspectos que te vamos a recomendar a continuación.

El aparcamiento y el alojamiento en el Mont Saint-Michel

No es posible llegar hasta el propio monte en coche particular. Tendrás que aparcar en la zona donde encontrarás casetas de información turística y hoteles.

Ahí encontrarás un gran aparcamiento donde dejar el coche y podrás subirte a una de las lanzaderas gratuitas que parten cada pocos minutos hacia el monte. El trayecto en estos autobuses dura unos 20 minutos y te dejan justo en el el pie del Mont-Saint-Michel. Otra opción es que vayas andando, ya que el parking está a unos 2 ó 3 kilómetros.

En esta zona también encontrarás muchos hoteles donde alojarte si quieres pasar la noche cerca del monte.

Nosotros nos alojamos en el Camping Saint-Michel, emplazado a 11 kilómetros del párking desde donde salen las lanzaderas. Si te alojas aquí, no olvides llevar toallas y gel de ducha.

Atento al horario de pleamar

Aunque no pasa todos los días, la mayoría de ellos sí: cuando hay pleamar, el monte se convierte en una isla. Si quieres ver este fenómeno, debes estar atento a la hora en que ocurrirá como te hemos comentado más arriba.

También podrás saberlo mirando los carteles de las zonas de información turística o la web del Mont Saint-Michel. Créenos si te decimos que es un evento digno de ver.

La entrada a la Abadía

La entrada a la Abadía del Mont Saint-Michel suele estar incluida cuando haces una excursión concertada. Sin embargo, si vas por tu cuenta, tendrás que comprar tu entrada aquí si quieres ahorrarte la cola.

Los menores de 18 años, los jóvenes de Francia o la UE, las personas con discapacidad y quienes tengan carnet de estudiante, entran gratis. El resto de los mortales tenemos que pagar 11 € por la entrada, y un extra si queremos la audioguía.

Si no quieres comprar la audioguía, ten en cuenta que a la entrada te dan un folleto en español que sirve como orientación. Te cuenta la historia de las diferentes salas y puedes hacerte una idea más o menos clara de lo que estás viendo.

La Abadía del Mont Saint-Michel: imprescindible

Abadia del Mont Saint Michel

Como te hemos comentado, la entrada a la Abadía del Mont Saint-Michel está incluida en los tours o excursiones, y si vas por libre te costará 11 €. Es una visita imprescindible si vas a visitar el monte.

Una forma distinta de verla tiene lugar en verano con la celebración del espectáculo nocturno Les Chroniques du Mont, que se desarrolla en la Abadía del Monte Saint-Michel. Se trata de una manera diferente de visitar la Abadía, recorrer sus pasillos y salas por la noche, mientras disfrutas de un show de luz, sonido y vídeos.

El pueblo, duración de la visita y algo más

visita guiada al monte de san michel

Además de visitar la Abadía, te recomendamos perderte por las callejuelas empinadas del pueblo para conocerlo mejor. La población residente es muy poca, menos de 50 personas. Así que el movimiento en el pueblo es prácticamente turístico al 100%.

Enseguida te darás cuenta que el pueblo está colmado de tiendas de souvenirs, bares, restaurantes, algunos hoteles y algún museo. Tanto el pueblo como las murallas se pueden visitar totalmente gratis, aunque prepara el bolsillo porque todo está a precio de oro.

Cenando en la Mere Poulard

Nosotros nos dimos un homenaje cenando en la Mère Poulard, uno de los restaurantes más célebres del Mont Saint-Michel. Además de disfrutar de la excelente gastronomía normanda, pudimos ver las fotos de las numerosas celebridades que han pasado por este hotel-restaurante.

Con respecto a la duración aproximada de la visita al Monte Saint-Michel, podemos decir que te tomará al menos 3 horas hacer una visita básica: recorrer el pueblo, subir a la muralla para rodear el monte y visitar la Abadía. Si tienes tiempo, suma a la visita la Iglesia de Saint-Pierre, de la época medieval.

No obstante, nosotros preferimos hacer noche cerca y vimos el Mont Saint-Michel en día y medio. Merece muchísimo la pena.

Para terminar, si quieres tener unas preciosas vistas del monte, te recomendamos ir a la Barrage du Mont Saint-Michel, una presa sobre el río Couesnon, muy cerca del aparcamiento.

¿Viajas a París y quieres visitar el Monte Saint-Michel?

mont saint michel de noche

Una pregunta que se hacen muchos viajeros es si podrían hacer una excursión al Mont Saint-Michel desde París. Y es que, aunque la ciudad tiene mucho que ver, puede que un día quieras darte una escapada a un lugar diferente.

La forma más cómoda de hacer el trayecto, tanto si quieres recorrer el monte libremente como si quieres hacer la visita guiada, es contratar una excursión que te recoja en París y te deje de nuevo en la ciudad al terminar la visita.

Esta excursión incluye el transporte en autobús de lujo, la entrada a la famosa abadía que preside el monte y la visita guiada. Dura todo el día, saliendo de París temprano por la mañana y llegando por la noche, ya que los trayectos de ida y vuelta son largos.

Cómo llegar a Normandía desde España

Avion de Air France

La última vez que viajamos a Normandía lo hicimos con la aerolínea Air France. Sin duda, una de las formas más cómodas, rápidas y eficientes de llegar a Francia. Se trata de una de nuestras compañías aéreas favoritas para viajar por Europa.

Siempre tienen precios muy competitivos y excelentes conexiones, lo que significa ahorras mucho tiempo y dinero lo cual se agradece cuando viajas con niños como nosotros.

Desde Alicante volamos directamente a París y luego alquilamos un coche hasta nuestro primer destino en Normandía que se encontraba a tan solo 1 hora y 40 minutos de la capital francesa por carretera.

¿Te gustaría visitar el Mont Saint-Michel? Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo de tu excursión. ¿Tienes alguna duda o te gustaría contar tu experiencia visitando este monumento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Tienes más información en la web de Turismo de Normandía y de Explore France.

La entrada Visita al Mont Saint-Michel en Normandía apareció primero en El Pachinko.

via Pau García Solbes https://ift.tt/yq9x1gk

lunes, 23 de mayo de 2022

Pachinko. 10 lugares imprescindibles que ver en Palma de Mallorca

Palma es la capital de Mallorca, una de las islas Baleares situadas frente a la costa mediterránea española. Si bien destaca por sus playas y paisajes, la isla alberga también mucho patrimonio cultural.

Fue fundada por los romanos, que eligieron las actuales calles de San Roque y del Estudio General como los antiguos ejes del cardo y el decumanus. Por supuesto, Palma tuvo también su pasado musulmán: las épicas batallas protagonizadas por Moros y Cristianos se reviven cada año en las recreaciones que de ellas se hacen durante las fiestas de Es Firó de Sóller y la Patrona de Pollença.

Esta tradición histórica se combina con una tradición textil que hace de Mallorca el único lugar de toda Europa en la que aún hoy se tiñen las telas mediante la laboriosa técnica «ikat».

Tal y como puede observarse, tanto en la isla como en la propia ciudad de Palma, hay mucha cultura por descubrir.

10 lugares que visitar en Palma de Mallorca

Tours que hacer en Mallorca

En este artículo hacemos un repaso de 10 lugares secretos de Palma de Mallorca que merecen visitarse. Como encontrar un hotel para unas vacaciones en Palma de Mallorca es también una parte esencial del viaje, recomendamos el Hotel Palma Bellver Affiliated by Meliá.

En su misma recepción puede solicitar información sobre los 10 lugares que recogemos en este post:

La Seu, el inicio de cualquier visita a Palma

Sitios que ver en Palma con niños

Más conocida como La Seu, la Catedral de Santa María de Palma es un edificio religioso construido en el estilo gótico levantino y cuyo rosetón es el llamado «ojo gótico«, por sus grandes dimensiones.

Su historia se remonta al siglo XIII, ligada a la monarquía de la ciudad. Entre las reformas que se han llevado a cabo en ella destaca la que hizo Antonio Gaudí a principios del siglo pasado. En su interior alberga un gran mural de cerámica. El mural fue realizado por Miquel Barceló y se expoe al público en la capilla del Santísimo.

El Castillo de Bellver

Castell de Bellver Palma de Mallorca

El Castillo de Bellver formó parte de una de las antiguas fortificaciones de la isla. Está ubicado en una colina a 112 metros de altura. Desde aquí domina la bahía.

Se trata del único castillo de España (y el más antiguo en Europa) en tener una planta circular, de la que parte esta torre principal que se complementa con otras cuatro torres, cada una de ellas orientada hacia uno de los cuatro puntos cardinales.

Su construcción data de principios del siglo XIV. El rey Jaime II de Mallorca mandó construirlo como edificación que le sirviera de vivienda con capacidad defensiva en un estilo gótico catalán.

Palacio Real de la Almudaina

Palacio de la Almudaina Palma de Mallorca

Actualmente, el Palacio Real de la Almudaina es la Residencia Oficial de SS.MM Los Reyes en sus visitas a Mallorca. La construcción data del siglo XIV y durante la época de la conquista era conocido con el nombre de «Zuda».

El Rey Jaime II ordenó su reedificación. Por él han pasado distintas generaciones de familias monarcales. La planta inferior presenta obras que recrean el estilo medieval del siglo XV al XX. Mientras que la planta superior recoge mobiliario procedente de otros Sitios Reales, los cuales datan del siglo XVII en adelante.

La Lonja de Mallorca

La obra cumbre del gótico cívico mallorquín lo constituye la Lonja de Mallorca o Sa Llotja, cuyo interior, formado por varias naves, sirvió como bolsa mercantil y lugar de reunión entre los mercaderes próximos al puerto.

Mercado Gastronómico de San Juan

La visita a Sa Llotja se puede complementar con un recorrido por el Mercado Gastronómico de San Juan, en el que el turista puede encontrar comida procedente de diversas nacionalidades, incluida la tailandesa.

Call Major i Museu de Mallorca

Para complementar el recorrido, puede visitarse el barrio judío: el Call Major, en cuya ruta se halla el Museu de Mallorca, con importantes vestigios arqueológicos de la época en que la judería estaba activa.

Los patios mallorquines

Una forma de ampliar esta visión es contrastándola con los patios mallorquines de las casas de la burguesía, cuyas construcciones datan del año 1300. 

Cuevas del Drach

cuevas del Drach

En las cuevas del Drach se encuentra uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el lago Martel, con 117 metros de largo, 30 metros de ancho y 14 metros de profundidad. Además, en ocasiones se convierte en escenario de conciertos de música y, también, se pueden hacer recorridos en barco.

Pero estas cavidades, ubicadas en el municipio de Porto Cristo, no solo destacan por los bellos lagos que posee, su iluminación es otra de las maravillas que deja la visita a las cuevas. Fue el ingeniero catalán Carles Buigas, conocido como ‘el mago de la luz’ el autor de esta maravillosa obra lumínica.

Palma Aquarium

Visitando el Palma Aquarium podrás descubrir los tesoros mejor guardados del mundo submarino. Una fantástica experiencia para toda la familia que permite conocer los increíbles hábitats marinos y la labor de rescate, protección y preservación que, desde su fundación, realizan.

Faro de Portopí

Faro de Portopi en Palma de Mallorca

Se trata del segundo faro más antiguo en España, precedido sólo por la Torre de Hércules (Galicia). Además, la torre de señales de Portopí es el tercer faro más antiguo de Europa y un símbolo para la ciudad.

Esta construcción ha sido testigo de muchos episodios históricos, de la evolución económica de la isla, del ataque de los piratas y de la llegada de miles y miles de marineros. Además, el mismo ha sufrido en sus propias carnes el paso del tiempo.

Desde 1300 y hasta la actualidad, ha cambiado de emplazamiento y se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, pasando de utilizar lámparas de hierro alimentadas con aceite a lámparas eléctricas.

Siete siglos después, el faro de Portopí continúa desempeñando la función para la que fue creado, pero, además, tiene otra: se ha convertido en un espacio cultural que acoge una exposición permanente de señales marítimas ubicada en un edificio anexo a la torre de señales.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre qué ver en Palma de Mallorca este verano? Si ya conoces la encantadora ciudad de Palma, ¿nos recomendarías alguna experiencia más? Esperamos tus dudas y propuestas en los comentarios. Echa un vistazo también a nuestro post sobre las mejores excursiones en Mallorca.

La entrada 10 lugares imprescindibles que ver en Palma de Mallorca apareció primero en El Pachinko.

via Pau García Solbes https://ift.tt/lvwYbQg