¿Pensando en viajar a Valencia en Navidad con toda la familia? Esta época del año es una de las favoritas para los niños, ya que además de esperar la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos los peques disponen de muchos días libres para hacer actividades súper entretenidas.
Lo cierto es que los más pequeños de la casa están de suerte si deciden visitar la capital del Turia con sus papás, ya que durante el mes de diciembre y la primera semana de enero la ciudad ha preparado una agenda espectacular con mercadillos, conciertos, ferias infantiles, pistas de hielo, teatro, belenes o circos que se suman a los clásicos como el Gulliver, el Bioparc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Toma buena nota porque vamos a recomendarte planes muy divertidos para hacer en Valencia en Navidad con niños.
Qué hacer en Valencia en Navidad con niños
Lo tienes muy fácil para disfrutar de la Navidad en Valencia. La capital del Turia es una ciudad excelentemente comunicada por carretera, con el AVE y también a través de los vuelos que aterrizan en el aeropuerto de Manises. Por su ubicación junto al Mediterráneo, goza de un clima extraordinario (incluso en diciembre y enero). Además, estos días se viste con sus mejores galas para recibir a los viajeros. Toma buena nota que vamos a ver todo lo que puedes hacer en Valencia en Navidad con niños.
Pista de hielo, carrusel y el gran abeto de la Plaza del Ayuntamiento
Si hay un lugar que se trasforma por completo cuando llega la Navidad es la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Los tradicionales quioscos de flores convivirán con una divertida pista de hielo que tendrá dos espacios diferenciados pensados para el público infantil y los adultos.
Además, justo al lado se instala el ya tradicional tiovivo de dos pisos que está pensado para los más pequeños de la casa. No obstante, esto no es lo único que cambia, ya que podrás visitar el belén de 150 piezas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento o hacerte fotos con el abeto gigante decorado de Navidad que engalana este lugar tan emblemático de la capital del Turia (también te puedes acercar a ver el nacimiento en los jardines de la Plaza de la Reina).
Por cierto, este no será el único árbol gigante que podrás encontrar en Valencia, ya que se han instalado otros en el Mercado de Colón, Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, Sant Valer y Campanar.
¿Qué hacer en Valencia con niños?
-
- No te pierdas nuestro artículo sobre Qué ver en Valencia con niños.
Los Mercadillos de Navidad de Valencia
Cuando llega la Navidad, Valencia se decora con luces, abetos, letreros, arcos y se instalan los esperados mercadillos navideños que tanto llaman la atención de los locales y visitantes. Vamos a enumerarte los más destacados para que los visites con los niños:
- Plaza de la Reina (hasta el 6 de enero): aquí se instala la popular Feria de Artesanía en la que podrás comprar en 27 puestos de producción típica local.
- Mercado Central (hasta el 6 de enero): artículos de temática navideña en uno de los lugares que no te puedes perder de Valencia.
- Mercado de Colón (del 13 de diciembre al 5 de enero): una muestra de artesanía donde, además de degustar la gastronomía típica de Valencia, podrás comprar objetos de cerámica, joyería, juguetes de madera o marroquinería. Además, en el mismo lugar tienes el mercado de Belenistas en el que podrás encontrar auténticas joyas elaboradas por los artesanos de la Asociación de Belenistas de la Comunidad Valenciana.
- Mercado de Tapinería (del 20 de diciembre al 5 de enero) donde encontrarás regalos poco convencionales en su propio mercadillo navideño.
- Ciutat de les Arts i les Ciències (del 14 de diciembre al 6 de enero): además de visitar uno de los lugares más emblemáticas de Valencia, tendrás como añadido un mercadillo en el que encontrarás puestos con todo tipo de regalos de bisutería, artículos vintage y juguetes de madera.
- Jul Konstruktion (del 19 de diciembre al 5 de enero): como si se tratara de un viaje a Laponia, la galería Jorge Juan ofrece una selección de piezas de artistas y diseñadores de moda, complementos y decoración. Además, habrá conciertos en directo, talleres, exposiciones y actividades para los niños.
- El Cabanyal (del 3 al 5 de enero) tradicional mercadillo de Reyes con más de 200 puestos.
Ferias de Navidad y actividades para niños en Valencia
Los mercadillos de Navidad suelen gustar a toda la familia, pero los niños buscan emociones y actividades divertidas. Uno de los más especiales para peques de todas las edades es la tradicional Feria Valencia Expojove (26 de diciembre y el 4 de enero). Este festival pensado para el disfrute de toda la familia cuenta con atracciones muy emocionantes y puestos originales e interactivos para pasarlo en grande. La oferta es tan grande que os recomendamos que vayáis al menos medio día y compréis la entrada por internet para evitar colas (los menores de 4 años no pagan entrada).
Otra Feria de Navidad muy interesante es la que instalan cada año en la Marina de Valencia. Los niños van a disfrutar de los lindo con la noria, las camas elásticas, los coches de choque y atracciones pensadas para la diversión en familia.
Por otra parte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (fiel a su espíritu de aprender y divertirse) ha preparado numerosas actividades para toda la familia. Además del mercadillo del que te hemos hablado más arriba habrá música, títeres, foodtrucks, un circuito de seguridad vial y un recinto ecológico pensado para los niños con juegos, photocall, buzón para recogida de cartas y rincón solidario para donar juguetes y alimentos.
Espectáculos navideños y teatro para niños en Valencia
La magia de la Navidad también llega en forma de espectáculos para que los niños y no tan niños se queden embelesados con producciones llenas de luz y color. Por ejemplo, el Teatro Olympia de Valencia ha programado el 23 y 26 de diciembre y el 2 y 6 de enero el musical de Alicia en el País de las Maravillas. Otra versión musical de esta obra universal de Lewis Carroll se podrá ver en la Sala Russafa del 19 de diciembre al 6 de enero.
Pero si quieres creer en la magia de verdad no te pierdas el ciclo Navidades Mágicas del Teatro Talia donde te quedarás con la boca abierta gracias a los trucos de cinco ilusionistas. Otra cita que no te puedes perder tendrá lugar en el Palau de les Arts del 26 de diciembre al 5 de enero. Se trata de The Opera Locos de Yllana, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.
Los amantes de los espectáculos circenses también están de enhorabuena porque acróbatas y equilibristas de todo el mundo se dan cita en Valencia en cuatro espacios distintos. El Wonderland, ubicado en la Avenida Pío Baroja, junto al Bioparc; el Gran Circo Alaska, en el Bulevar Sur (avenida Tres Cruces), el Raluy Legacy en la Marina de València y el Circo Gran Fele en el Espai Rambleta.
Ruta de los Belenes de Valencia
Además del nacimiento de la plaza de la Reina y el Belén que se exhibirá en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, los amantes de esta tradición tan auténtica podrán visitar el de la Catedral, el Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica, el de la Galería Jorge Juan, el del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana o el del Mercado de Colón.
Carta a los Reyes Magos en el Bioparc y Cabalgata de Reyes
En nuestra casa siempre hemos dicho que si no envías la carta a los Reyes Magos no te traen regalos. Un lugar muy especial para hacerlo es el denominado Poblado de las Jaimas ante el Bioparc Valencia. Los emisarios de Sus Majestades de Oriente se instalan en auténticas tiendas bereberes y reciben a los niños para escuchar sus deseos y peticiones. A cambio de la carta, se obsequia de forma gratuita a todos los niños de entre 4 y 12 años con un pase anual infantil para entrar al Bioparc.
Y el final de esta Navidad Infinita de Valencia lo pone la impresionante cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero. Sus Majestades de Oriente desembarcan en la Marina del Puerto de Valencia a las 17:00 horas y desfilan por el Paseo de la Alameda de la capital del Turia en sus espectaculares carrozas. El fin de fiesta tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños que quedarán embelesados por su magia. Hay sillas para ver más cómodamente la Cabalgata de Reyes de Valencia que pueden reservarse por 3 euros a partir de las 16:00 horas.
¿Te ha gustado estos planes muy divertidos para hacer en Valencia en Navidad con niños? Y tú, ¿nos recomiendas qué hacer en Valencia en Navidad con niños? Cuéntanoslo en los comentarios, pues nos encantaría escucharte.
Para más información puedes visitar la web oficial de Visit Valencia.
via Pau https://ift.tt/34WhCmT
No hay comentarios:
Publicar un comentario