miércoles, 31 de enero de 2018

Pachinko. Sueños viajeros: 10 lugares increíbles a los que me gustaría viajar en 2018

Fotos de los mejores destinos para viajar en 2018, Malasia

Hace ya algunos años me animé a hacer una lista con los diez lugares del mundo que me habían dejado sin habla y tras enumerarlos os pedí que me sugirierais los vuestros. Aunque lo tengo muy presente, aquel sencillo ejercicio me ayudó a darme cuenta de lo afortunado que soy, pues todavía me quedan mil y un destinos fascinantes por descubrir.

Lo cierto es que no sé si tendré la oportunidad de viajar a vuestros destinos recomendados en breve, pero aquel experimento ha continuado y una de las tareas que me pongo cada principio de año es renovar el ránking de mis sueños viajeros. A ello ayudan mucho vuestras sugerencias o eventos como FITUR en los que suelo tener algún ratito para curiosear entre reunión y reunión. Como manda la tradición, en el listado he obviado lugares de España y Europa porque me quedan más cerquita y son mucho más fáciles de visitar en breve. Lógicamente, también voy tachando de la lista los rincones que voy visitando. Como soñar es gratis, estos son los 10 lugares increíbles a los que me gustaría viajar en 2018.

Antártida

Antártida

Mi compañero Paco Nadal definió la Antártida como el mejor viaje de su vida. Eso viniendo de un gran viajero es toda una garantía, aunque lo cierto es que siempre he sentido una atracción especial por este continente de hielo y roca. Se trata de uno de los viajes más caros del mundo, pero de sueños también se vive ¿no? Esculturas glaciares, icebergs, una fauna autóctona incomparable y esos páramos con nieves perpetuas deben ser uno de los espectáculos más fascinantes del mundo.

Bagan (Myanmar)

Bagan, Birmania

El primer culpable de que Bagan apareciera en mi lista de deseos es mi querido Pak Muñoz. Siempre me he considerado un enamorado de Asia y esta antigua capital real de Birmania es uno de mis mayores anhelos desde hace muchos años. Sobrevolarla en globo o simplemente pasear ente sus estupas y monumentos debe ser algo increíble. He tenido varias ocasiones de viajar a Myanmar en el pasado, pero las circunstancias siempre me han conducido por otros destinos. ¿Será el 2018 el año en el que me quite esta espina y pueda ver uno de los atardeceres más mágicos del mundo? Yo sigo cruzando los dedos por si acaso.

Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Ver una puesta de sol en el Gran Cañon del Colorado debe ser una experiencia que recordarás toda la vida. ¿Verdad, amigo quicoto? Sólo con imaginarme contemplando los diferentes tonos de rojos, amarillos, naranjas en la inmensidad se me ponen los pelos de punta. Sin duda, sería uno de los puntos que no obviaría en una ruta por el Oeste de Estados Unidos donde también me apetecería visitar lugares como Monument Valley, Death Valley, Antelope Canyon a ciudades como Los Ángeles y San Francisco. Después de haber visitado Nueva York, la Costa Oeste nos espera.

Islas Perhentian (Malasia)

Fotos de las Islas Perhentian en Malasia

Malasia es probablemente el destino que más me enamoró de FITUR 2018, aunque ya me había explicado mil maravillas de él Montse de Un mundo para 3. Las paradisíacas Islas Perhentian con sus aguas transparentes y arena coralina son un escenario idílico para disfrutar de los miles de colores de sus fondos marinos y desconectar de todo y de todos. Sin embargo Malasia es mucho más que playas. En FITUR tuve la suerte de escuchar al Ministro de Turismo y Cultura de Malasia Dato Seri Nazri Aziz y me encantó la apuesta de este destino por el turismo sostenible y por seguir conservando joyas como Langkawi, conocida como la Isla de las Leyendas, Taman Negara que es una de las selvas más antiguas de todo el planeta, el Monte Kinabalu, Borneo y sus célebres orangutanes, Redang y Tioman, las Batu Caves, las Cameron Highlands o Kuala Lumpur. Otro destino que me encantaría descubrir de Malasia es el estado de Selangor para conocer su peculiar comunidad Mah Meri.

Milford Sound (Nueva Zelanda)

Milford Sound, Nueva Zelanda

He tenido la suerte de navegar varias veces por los fiordos noruegos, pero me gustaría vivir sensaciones similares en el otro extremo del mundo. Nueva Zelanda siempre ha estado entre mis anhelos viajeros. Quizá sea por las pelis de El Señor de los Anillos o por las aventuras de Carmen, pero quiero viajar a Milford Sound y otros lugares de nuestros antípodas. Tongariro, Abel Tasman, las Cuevas de Waitomo, los glaciares Fox y Franz Josef… hay tantas y tantas cosas que me gustaría ver en Nueva Zelanda.

Monte Kilimanjaro (Tanzania)

Monte Kilimanjaro, Tanzania

Que sea la única montaña del mundo por encima de los 5.000 metros que no requiera una ascensión técnica o que esta cumbre sea el techo de África ya lo convierte en un lugar muy especial. En realidad, no importa demasiado si la veo desde la cima o desde abajo, pero es una de las estampas que siempre he querido contemplar con mis propios ojos. El viaje por Tanzania se completaría con maravillas como el Serengueti, el cráter de Ngorongoro o los lagos Victoria y Tanganica. Después de haber visto a los “Big 5” en el Parque Kruger de Sudáfrica no he parado de sentir la llamada de África.

Nido del Tigre (Bután)

Nido del Tigre, Bután

Desde que entrevisté al único español que vivía en Bután, este pequeño reino del Himalaya ha estado entre mis destinos futuribles. Jorge Monje me dijo que los cielos de Bután son los más azules y bonitos que haya visto nunca y eso ya es un señuelo irresistible. No obstante, hay un monasterio en la montaña apodado el Nido del Tigre sobre el que me encantaría divisar el firmamento. Viajar a Bután no es precisamente barato, pero su hermetismo y la posibilidad de tener un verdadero choque cultural lo han convertido en uno de mis destinos más anhelados de siempre. ¿Estará entre los mejores destinos para viajar en 2019 o habré cumpliré mi sueño este mismo año?

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda)

Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda)

Aunque la célebre zoóloga Dian Fossey realizó sus estudios en las Montañas Virunga de Ruanda, es en el vecino Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi de Uganda donde es más “sencillo” ver a los gorilas de montaña en su hábitat natural, tal y como hizo Isabel Romano. Uganda tiene atractivos suficientes como para justificar un viaje a esta zona del África Oriental y las ganas de visitarlo han aumentado tras conocer la aventura que acaban de vivir los gemelos Blanquer en las Montañas de la Luna. Eso sí, me tocaría ponerme las pilas a tope para estar tan en forma como ellos.

Parques Nacionales de Banff, Jasper y Yoho (Canadá)

Fotos de Canadá, Lago Moraine en Banff, Alberta

De todos los destinos de la lista, los Parques Nacionales de Banff, Jasper y Yoho son a priori los que cuentan con más posibilidades de ser visitados este año. ¿El motivo? Ya tenemos los billetes de avión comprados para viajar a Canadá este verano, aunque todavía no sabemos si nos quedaremos en la Costa Este (aterrizamos en Toronto) o si nos aventuraremos a visitar las Montañas Rocosas y la provincia de Alberta donde se encuentran Banff, Jasper y Yoho. En todo caso, seguro que será un viaje apasionante donde la naturaleza será la gran protagonista.

 

Salar de Uyuni (Bolivia)

Salar de Uyuni, Bolivia

Un desierto blanco de sal, repleto de formas geométricas, perdido en el Altiplano de Bolivia. Así definen el Salar de Uyuni mi amigo Sele. Probablemente sea uno de los lugares más conocidos y turísticos del país andino, pero no me resisto a morir sin haber estado en este lugar que parece sacado de la mente de un genio de la ciencia-ficción. Además, no conozco a nadie que me haya hablado mal de un país como Bolivia y estuve muy cerquita de descubrirlo hace unos años. Además de Uyuni alberga tesoros como la Laguna Verde, la Puerta del Sol, el Valle de la Luna o la antigua ciudad de Tiahuanaco.

 

Si alguna vez no sabes que regalarme, ya sabes por dónde empezar. ¿Te han gustado los10 lugares increíbles a los que me gustaría viajar en 2018? ¿Cuáles son tus mejores destinos para viajar en 2018? Cuéntamelo en los comentarios y ponme los dientes largos.

————————————————————–

Como todavía no he estado en ninguno de estos lugares, las fotos que he utilizado en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Antártida: Bryn Jones – Foto Bagan: Javier Martin Espartosa – Foto Gran Cañón: Casete – Foto Milford Sound: Trey Ratcliff – Foto Kilimnjaro: James Forsyth – Foto Nido del Tigre: Travis Lupick – Foto Bwindi: Pim Stouten – Foto Salar de Uyuni: Pedro Szekely



via Pau http://ift.tt/2nqUGYa

martes, 30 de enero de 2018

Viajes. Caminos de La Gomera, un vergel en el Atlántico

Pequeña, tranquila y abrupta; así es La Gomera. Aunque sus montañas no sean muy altas, cuesta encontrar una superficie llana en una isla que no contó con aeropuerto hasta 1999. Coger uno de los tres barcos diarios desde Los Cristianos, en el sur de Tenerife, sigue siendo la forma tradicional de llegar a San Sebastián de La Gomera. La capital de la isla, conocida popularmente como La Villa, ha crecido en las últimas décadas. En ella es recomendable pasear desde el puerto hasta la zona alta para apreciar los cambios de la arquitectura vernácula, antes de adentrarse en un entorno cada vez más bucólico.

Quien acude a La Gomera suele encaminarse hacia el interior, donde mejor se manifiesta la singularidad de la isla. En cuanto emprendo la ruta hacia el Parque Natural de Garajonay me sumerjo en otro mundo. La carretera avanza por el barranco de La Laja y pasa por el Monumento Natural de Los Roques. Entre estas formaciones basálticas, antiguas chimeneas volcánicas realzadas por la erosión, destaca el Roque de Agando, un imponente pitón de lava cuya cima se pierde en el mar de nubes de la mañana. Cerca se encuentra el mirador El Bailadero, uno de los 27 existentes en la isla, que ofrece unas panorámicas espectaculares de la cara norte del lugar.

La capital de la isla, conocida popularmente como La Villa, ha crecido en las últimas décadas. En ella es recomendable pasear desde el puerto hasta la zona alta

Tras una hora andando entre brumas alcanzo la cima de Garajonay (1.487 metros). Las nubes quedan ahora bajo mis pies, formando un esponjoso manto que brilla bajo la luz del sol y se extiende hasta el mar. Cuando a media mañana despeja el día, se disfruta de una vista espléndida de todos los barrancos que parten de Garajonay como los radios de una bicicleta. Hacia levante se alza majestuoso el Teide, por si hubiese dudas de que las mejores vistas del pico más alto de España las tienen los gomeros.

Brezos, tilos, madroños, helechos, musgos y líquenes se agolpan hacia el cielo luchando por hallar la luz solar. En conjunto forman la laurisilva, un bosque perenne que actualmente solo se encuentra en la Macaronesia. Paseando entre sus árboles y riachuelos parece que me adentro en una leyenda, donde detrás de cada rama puede esconderse una criatura mágica.

La infinita laurisilva

Con una superficie de 4.000 ha, La Gomera acoge la mayor muestra mundial de este ecosistema y es un arca de la biodiversidad, pues el 25% de las plantas son endémicas. La ilusión de un paraje de fábula se acrecienta por la llamada lluvia horizontal, un fenómeno propiciado por los vientos alisios. En realidad no llueve, pero las superficies del bosque están húmedas o son resbaladizas. De repente se filtra un rayo de luz entre las copas de los árboles y el paisaje se reviste de brillos diamantinos. No hay cámara que capte la belleza de ese instante.

Para conocer a fondo Garajonay hay que caminar, y el paseo de 6 kilómetros que conduce a El Cedro es el más emblemático de la isla. Esta secular aldea en el corazón del bosque permite visitar además la ermita de Lourdes y disfrutar del salto de agua más alto de Canarias (200 metros). Con un poco de suerte es también un buen lugar para escuchar a los cabreros comunicarse mediante el silbo gomero, un lenguaje a base de "chiflidos" propio de los guanches.

La cultura y la sociedad de la Gomera

Desde El Cedro se aprecia también el fértil valle de Hermigua, donde finalizo la tarde disfrutando de los vertiginosos bancales creados en los barrancos para ganar tierras de cultivo. Pernocto en Hermigua y dejo para mañana el museo etnográfico de La Gomera, visita clave para entender la cultura y la realidad social.

A media hora en coche por sinuosas carreteras se encuentra Vallehermoso, en cuyo barranco crece el mayor palmeral de la isla. Subiéndose a las copas de las palmeras y raspando el cogollo central los agricultores recolectan su savia, con la que elaboran el guarapo o miel de palma, producto exclusivo de la gastronomía gomera. Nada hay mejor para acompañar una deliciosa tapa de queso de cabra frito.

La Gomera es una zona de paso habitual para cetáceos y para los cachalotes, los calderones tropicales y hasta cinco especies de delfines

La posición resguardada entre las demás islas Canarias, pero al mismo tiempo adentrada en el océano Atlántico, convierte a La Gomera en una zona de paso habitual para cetáceos como los cachalotes, los calderones tropicales y hasta cinco especies de delfines. Del puerto de Valle Gran Rey, el segundo más importante, parten la mayoría de las embarcaciones para avistar cetáceos. Esta ciudad, ubicada en el oeste de la isla, posee un clima más soleado que San Sebastián y sus viviendas tradicionales, encajadas entre palmeras y peñascos, constituyen un lugar encantador para hospedarse.

Como colofón al viaje, si el mar está en calma se puede realizar una excursión de cuatro horas en barco alrededor de la isla y disfrutar así de Los Órganos, una muralla de 200 metros de columnas basálticas que salen de las profundidades del mar hasta alcanzar 80 metros de altura en un acantilado. La visión de estas formaciones es la despedida perfecta, pues destilan la fuerza agreste, salvaje y mística que está latente en toda la isla.



via http://ift.tt/JKJLOL http://ift.tt/2DJPEwT

lunes, 29 de enero de 2018

Pachinko. Ruta por Girona con niños: 7 experiencias de cuento para descubrir con el Nuevo SEAT Alhambra Travel

Fotos de Besalu en la Costa Brava, puente y rio

El contenido de este artículo es patrocinado, aunque sigue leyendo si quieres descubrir qué ver y hacer en la provincia de Girona con niños, sin duda, uno de los destinos más espectaculares de España.

Los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen o los Hermanos Grimm empiezan con aquella manida frase de “érase una vez”, pero también con un suceso mágico o inesperado que nos invita a vivir una aventura donde todo está por escribir. Cómo si se tratara del hechizo de un hada madrina, esta historia empieza subiendo al Nuevo SEAT Alhambra Travel, un corcel alado que nos va a llevar a descubrir en familia la provincia de Girona.

El Nuevo SEAT Alhambra Travel tiene un Navegador en su pantalla táctil de 16,5 cm (6,5”), 7 plazas con 5 asientos plegables, puertas laterales traseras correderas, climatizador Trizona, sensores de parking delanteros y traseros, múltiples posibilidades de conectividad, y una amplia disponibilidad de asistentes a la conducción para garantizar la seguridad. Es el vehículo ideal para una escapada en familia. El destino no podía ser otro que nuestra amada provincia de Girona. La prestigiosa publicación de viajes National Geographic Traveler Magazine escogió a la Costa Brava como uno de los mejores destinos del mundo en 2012 y razones no le faltan.

Advertisement

Tossa de Mar

En su litoral podrás encontrar calas tranquilas bañadas con aguas cristalinas que incitan al chapuzón y al relax, al igual que sus cumbres pirenaicas de ensueño. Además, su legado histórico es envidiable, gracias a que fue frontera entre el mundo árabe y cristiano, al que se suma un patrimonio judío único en la península. También parece arte de magia lo que ha sucedido en sus cocinas, ya que su gastronomía ha sido número uno mundial gracias a unos productos magníficos y al trabajo de genios como Ferrán Adrià o los hermanos Roca. Y para genios Dalí. Empieza la aventura, acompáñanos a bordo del Nuevo SEAT Alhambra Travel para vivir 7 experiencias de cuento en la provincia de Girona.

Capítulo 1: Pasear por los Camins de Ronda

Fotos Costa Brava, Camí de Ronda Platja d'Aro

Desde Blanes, donde empieza la Costa Brava, hasta Cadaqués existe una variedad de paisajes marineros de ensueño. Sólo los más valientes se atreverían a bañarse en invierno, así que un plan para disfrutar de su magnífico litoral en familia durante los meses de invierno es pasear por sus fascinantes Camins de Ronda. Se trata de unos viejos senderos que utilizaban piratas, contrabandistas para esconder sus botines y más tarde por los carabineros para sus labores de vigilancia. Hay casi una veintena repartidos por toda la Costa Brava y muchos de ellos han sido recuperados y habilitados para disfrute de los viajeros. Estos senderos nos regalan unos paisajes que son magia pura. Pinos retorcidos por la Tramuntana, vistas privilegiadas de calas y playas de aguas claras o antiguas fortificaciones harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Capítulo 2: el genio de Dalí

Fotos del Teatro-Museo Dalí de Figueres. Lincoln

Lo de comprender a Dalí quizá sea una tarea demasiado titánica. Ni los inmortales de la literatura, ni siquiera el hada madrina podría haber creado un personaje tan desmesurado, un artista con tantos rostros que fue capaz de dominar todos los estilos que se le pusieron por delante. Lo que está claro es que fue una persona con múltiples y contradictorias personalidades que no dejó indiferente a nadie. En Girona puedes visitar el denominado triángulo Dalí, compuesto por algunos de los lugares que estuvieron muy presentes en la obra del marqués de Dalí de Púbol y que tantas veces le sirvieron de inspiración. El Teatro-Museo Dalí de Figueres, la casa en la que vivió con Gala en Portlligat, el castillo que le regaló a su musa en Púbol, Cadaqués, un Cap de Creus moldeado por la Tramuntana… rincones que marcaron su vida y que influyeron en su prolífica carrera artística. ¿Qué pensarán tus hijos de sus obras? Sus respuestas te sorprenderán.

Capítulo 3: Pirineos y cumbres de fuego

La Vall de Núria en el Pirineo de Girona

El Pirineo de Girona está repleto de paisajes montañosos que parecen sacados de los cuentos de los Hermanos Grimm. En verano sus senderos son perfectos para una escapada en familia para estar en contacto con la naturaleza, pero ahora que las cumbres se cubren de nieve es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno en estaciones como Vallter 2000, Vall de Núria, La Molina o Masella. Cimas de casi 3.000 metros de altitud se combinan con valles tan especiales como la Cerdanya o Camprodón que se complementan a la perfección con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Los niños alucinan con los cuarenta volcanes que hay en la zona o con el incomparable hayedo de En Jordà.

Capítulo 4: Paseos por jardines con vistas al mar

Marimurtra de Blanes

Aunque son muy distintos, los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar y el Marimurtra de Blanes aportan mucha paz a los niños. De paso, nos regalan unos paseos muy agradables entre avenidas repletas de flora extraordinaria de muchos rincones del planeta. Las vistas al mar Mediterráneo y los pinos retorcidos por la Tramuntana son uno de los iconos de la Costa Brava y elementos comunes en estos espectaculares lugares donde los aromas marineros se mezclan con las fragancias más exóticas. A los niños les encanta correr por sus cuidadas avenidas y descubrir flora autóctona y plantas de los lugares más exóticos del mundo. Una experiencia educativa a la par que relajante.? Suena un poco raro.

Capítulo 5: Pueblos medievales de cuento

Fotos de Peratallada en la Costa Brava, arcada en otoño

Como complemento ideal a las caminatas por los Camins de Ronda y la montaña, puedes hacer una escapada por los deliciosos pueblos medievales de Girona. Murallas y piedras que han sido testigos de una historia fascinante, en la actualidad se han convertido en rincones con un encanto muy especial. Hay muchísimos pueblecitos de Girona que merecen una visita. Por ejemplo Peratallada, un auténtico pueblo medieval de esos que han mantenido su esencia y autenticidad desde hace siglos. La villa conserva la misma estructura dentro de las murallas que en la Edad Media y sus pórticos y callejuelas son una delicia. A muy pocos kilómetros de allí se encuentra Pals que está rodeado por un entorno natural envidiable gracias a su cercanía con el Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. Otro de nuestros favoritos es Besalú y su icónico puente medieval. Esta villa tiene una historia realmente fascinante en la que la comunidad judía tuvo mucho peso. Además de la obligada tarea de callejear por su precioso barrio viejo, puedes visitar lugares tan interesantes como la iglesia del antiguo monasterio de Sant Pere o viajar a universos microscópicos en su incomparable Museo de Miniaturas y Microminiaturas, ideal si viajas con niños. Otros pueblos medievales que merecen la pena son Tossa de Mar, Oix y Beget o Santa Pau.

Capítulo 6: conquistar el cielo y saltar en paracaídas en Empuriabrava

Fotos de saltos en paracaidas en Empuriabrava, caida libre lateral

Siempre hemos defendido que los viajes en familia no deben ser 100% con actividades pensadas para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, lo de saltar en paracaídas en Empuriabrava es una locura muy divertida no apta para cardíacos en la que los niños pueden esperar en tierra firme. Se trata del lugar perfecto para un bautismo del aire, saltos en tándem para gente que quiera experimentar emociones fuertes y sin experiencia previa. El lugar del crimen es un pequeño aeródromo donde se encuentra la empresa Skydive Empuriabrava, una de las más importantes del mundo para practicar este tipo de deportes de aventura. Si hiciera una suma del tiempo que duró la experiencia y tuviera que decir qué porcentaje de mis sensaciones correspondieron al miedo diría que oscilaron entre el 1 y el 5%. Sin embargo, el pavor se esfuma de un plumazo cuando te empujan, das unas vueltas de 360º y te ves sin esperarlo en caída libre. Si me lo permites no voy a tratar de describir con palabras esa sensación, porque es algo que tienes que vivirlo para entenderlo. Ese minuto en el que pasas a toda velocidad de 4.000 a 1.500 metros es inenarrable, magia pura, un torrente de emociones sin freno en el que te sientes más libre que nunca, inmortal, como un dios del Olimpo. Los peques desde abajo alucinarán con los colores de los paracaídas y las acrobacias de los más osados.

Capítulo 7: Girona, la capital del reino

Fotos de Girona, puenta y casas colores rio Onar

Si los productores de un cuento tan maravilloso como Juego de Tronos se fijaron en ella será por algo. Girona tiene un halo muy especial que encandila al viajero como pocas ciudades. Las casas de colores que jalonan las dos riberas del río Oñar son una imagen inolvidable, especialmente cuando cruzas sus maravillosos puentes. Luego perderse por el call o barrio judío es casi una obligación. Otro icono imprescindible es la Catedral de Santa María ¿o el Gran Septo de Baelor? Un plan que les puede gustar mucho a los niños es el Museo del Cine. No obstante, Girona es una ciudad tan maravillosa que tienes que patearla y perderte por ella, ya sea por el Call, la Rambla de la Llibertat o su preciosa pujada de Sant Domènech.

¿Qué te ha parecido este cuento en el que puedes vivir 7 planes maravillosos en la provincia de Girona? Gracias a su versatilidad, confort y tecnología, el Nuevo SEAT Alhambra Travel es perfecto para hacer viajes tan mágicos como éste.

Por experiencia ya sabemos que cuando viajamos en familia (ya sea por nuestra ciudad o por los confines del mundo) necesitamos espacio. Mucho espacio. Con este coche eso está asegurado y forma parte de la diversión. 7 plazas, totalmente conectado, navegador, sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás, asistente automático de aparcamiento Park Assist, control de chasis adaptativo –DCC–, climatizador trizona, volante multifunción o los muchos asistentes de seguridad, como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detector del ángulo muerto en el retrovisor, o el asistente de cambio involuntario de carril. Se acabó aquello de “¿Cuándo llegamos?” por qué el viaje con el Nuevo SEAT Alhambra Travel es el comienzo de algo maravilloso. Existen tantas historias fascinantes y experiencias como familias. ¿Cuál es la tuya?



via Pau http://ift.tt/2nko966

Apuntes. Ruta por la Grecia continental (9 días)

¿Pensando en viajar a Grecia por libre? En este post repasaremos nuestra ruta en coche por la Grecia continental (sin islas, vaya) con el propósito de ayudaros a planificar vuestro propio viaje. Después de muchos años explorando Europa, aún nos preguntamos por qué hemos tardado tanto en visitar Grecia. ¡Es una delicia! Historia, mitología, arqueología, ...

La entrada Ruta por la Grecia continental (9 días) es original del blog Los apuntes del viajero.



via Pruden Rodríguez http://ift.tt/2DLnh5B

domingo, 28 de enero de 2018

Viajeros Ligeros. ¿Qué ver y hacer en Melbourne? La segunda ciudad de Australia. Asia

Melbourne, con una población de 4,7 millones de personas, es la segunda ciudad más grande de Australia. Es una ciudad con una historia relativamente corta. A partir del año 1850, año en que rondaba los 25 mil habitantes, creció muy rápidamente gracias al oro. El oro la convirtió en una de las ciudades más ricas [...]

Leer más...



Preparaos para un gran viaje!!! via Pol Comaposada Vilar http://ift.tt/2rIY4TR

viernes, 26 de enero de 2018

España. Baleares en invierno, territorio deportivo

Las islas Baleares son mucho más que un paraíso mediterráneo de verano. De hecho, Mallorca e Ibiza se transforman en destinos para deportistas profesionales y aficionados en invierno. Las regatas, las carreras ciclistas y las pruebas atléticas ofrecen fantásticas oportunidades para descubrir la naturaleza, la costa y los pueblos de las islas. A continuación encontrarás las principales pruebas deportivas de estos meses.



via http://ift.tt/2rHMkRd

Pachinko. Qué ver en Gante: los mejores lugares para visitar en esta joya de Flandes

Fotos de Gante en Flandes, puente de San Miguel

Gante es una ciudad que refleja como pocas en su arquitectura y fisonomía los altibajos y eventos trascendetales que han marcado la historia de Europa durante los últimos diez siglos. Sus calles son un espejo de todos esos acontecimientos históricos donde el visitante puede observar como un espectador privilegiado las marcas que ha dejado un glorioso periodo de prosperidad en la Edad Media (marcado por el nacimiento en su seno del rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico) o los convulsos primeros coletazos de la revolución industrial.

Esta ciudad ha conseguido una mezcla de estilos realmente deliciosa a la que hay que sumar en el siglo XXI una de las comunidades de universitarios y Erasmus más grandes de Europa. Viva, hermosa, imprescindible, sorprendente. Vamos a dar un paseo por sus callejuelas empedradas y canales para recomendarte qué ver y hacer en Gante.

¿Cómo llegar a Gante?

Fotos de Gante en Flandes, estación de tren

Gante es una ciudad muy bien comunicada por ferrocarril con otras ciudades belgas y europeas. De hecho, la forma más rápida de llegar hasta allí es aterrizando en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas y desde ese punto tomar un tren directo que te dejará en unos 45 minutos en la estación de Gent-Sint-Pieters.

Una vez en Gante, hay varias formas de llegar hasta el centro de la ciudad. Existe una amplia red de autobuses y tranvías (líneas 1, 21 y 22 desde Gent-Sint-Pieters), aunque también puedes alquilar una bicicleta. Si te animas a ir a pie, el trayecto es bastante sencillo y tardarás unos 30 minutos. En taxi tardarás 10 minutos y te costará unos 12 €.

¿Cuántos días me recomiendas estar en Gante?

Fotos de Gante en Flandes, Graslei

Como siempre dependerá del tiempo del que disponga cada viajero. Un viaje a Flandes suele durar entre siete y diez días. Si sólo tienes previsto estar este tiempo en el destino, lo ideal es dedicarle un mínimo de 48 horas a Gante, aunque esta ciudad se merece algo más de tiempo y un ritmo más sosegado.

En nuestro caso, hemos viajado tres veces a Flandes de las cuales hemos estado en dos ocasiones en Gante… y siempre nos hemos quedado con ganas de mucho más. Creemos que es una ciudad que merece ser descubierta con calma, como un delicioso bombón que debe derretirse poco a poco en la boca. Si estás organizando tu itinerario, proyecta como mínimo una o dos noches de alojamiento en la ciudad, tiene una vida universitaria muy animada gracias a que es una de los destinos favoritos de los Erasmus.

¿Es cara la vida en Gante?

Fotos de Gante en Flandes, estudiantes

Según nos contaron en nuestra última visita a Gante, los precios de la vivienda se han incrementado muchísimo en la última década porque es una ciudad muy atractiva para los universitarios y muchos se quieren quedar a vivir cuando terminan sus estudios (¿Y quién no?).

Sin embargo, en temas como gastronomía, transportes, alojamiento y ocio los precios son muy similares a los que tenemos en España, quizás un pelín más caros pero nada exagerado.

¿Qué comer en Gante?

Fotos de Gante en Flandes, gastronomía de Pakhuis

La gastronomía flamenca está evolucionando mucho en la última década y en la actualidad goza de mucho prestigio a nivel europeo. Tradicionalmente ha destacado por la enorme calidad de sus chocolates (no dejes de probarlos) y cervezas, pero en estos momentos está sufriendo una revolución que apuesta por la creatividad y especialmente por los productos de mucha calidad, normalmente de kilómetro 0. Una buena muestra de este tipo de cocina es el restaurante Pakhuis, ubicado en una antigua fábrica en pleno centro de la ciudad.

A nosotros nos gustó mucho el estofado de ternera flamenca a la cerveza o platos como el waterzooi, un guiso que puede ser de pescado de río o pollo. Los más golosos tienen que probar los tradicionales cuberdons una gominola típica de la ciudad o los bollitos de canela llamados mastel. Si te gusta la mostaza, tampoco te puedes perder la visita a la preciosa tiendecita Tierenteyn. Las catedrales de la cerveza en Gante (por sus impresionantes cartas con hasta 300 referencias) son Waterhuis aan de bierkant y De Dulle Griet, donde debes dejar tu zapato en una cesta cuando pides una Kwak y no te lo devuelven hasta que retornas el vaso.

¿Dónde alojarse en Gante?

Fotos de Gante en Flandes, vistas desde el Belfort

En una ciudad con tanta movilidad de estudiantes y turistas lógicamente hay alojamientos de todos los precios y para todos los gustos. Si te lo puedes permitir, nosotros te recomendaríamos encarecidamente que te alojes en el casco histórico de la ciudad, ya que esos paseos nocturnos con los principales puntos de Gante iluminados merecen mucho la pena. En nuestra última escapada nos alojamos en un hotel céntrico llamado De Flandre.

Estaba ubicado muy cerquita del Puente de San Miguel y desde allí nos movíamos a pie para visitar los diferentes atractivos de la ciudad. La habitación era muy sencilla pero con todo lo necesario para una buena estancia. Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Gante.

¿Qué ver y hacer en Gante?

Fotos de Gante en Flandes, obra de Bue

Sinceramente es difícil no enamorarse de Gante. En nuestra opinión, es una de las joyas escondidas de Europa, siempre a la sombra de Brujas o Amberes. Por una parte, tiene un tamaño perfecto, muy acogedor, ideal para recorrerla a pie o en bicicleta y por otra tienen un ambiente espectacular gracias a su agitada vida universitaria. El colofón lo pone su espectacular patrimonio fruto de una historia cargada de acontecimientos muy notables, como puede ser el nacimiento del rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico.

Una estancia en la ciudad da para mucho, pero como seguramente el tiempo que tengas en esta urbe de Flandes Occidental será limitado vamos a recomendarte qué ver y hacer en Gante: los mejores lugares para visitar en esta joya de Flandes (si vas con prisas o buscas algo más cómodo siempre puedes reservar una visita guiada por Gante):

  • Nuestra primera recomendación sería empezar a visitar la ciudad por su delicioso casco antiguo cargado de reminiscencias a su brillante pasado. Un buen lugar para comenzar a explorar Gante es desde la parte baja del Puente de San Miguel donde podrás disfrutar de la icónica vista de sus tres torres medievales.
  • Precisamente una de esas torres nos regalará unas panorámicas incomparables. Se trata del Belfort o campanario que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su cenit verás un dragón que es uno de los símbolos de Gante. Puedes subir andando por las escaleras o en ascensor. En la última planta se encuentra un carrillón de 40 campanas que toca un artista los viernes y domingos.
  • Justo al lado del campanario se encuentra la descomunal Catedral de San Bavón. Quizás por fuera no sea de los templos más bellos del mundo pero su interior es único, especialmente por los tesoros artísticos que guarda. El más célebre de todos es el incomparable retablo la Adoración del Cordero Místico creado por los hermanos Hubert y Jan van Eyck. También hay alguna obra de Rubens.
  • Una forma muy interesante de descubrir el casco medieval de Gante es con un paseo panorámico en barca por los ríos Lys y Escalda y los canales que los comunican. Hay varias estaciones fluviales cerca de los puentes de Grasbrug y Vleeshuisbrug.
  • El castillo de los conde se Flandes o Gravensteen data del siglo XII pero durante la revolución industrial fue reconvertido en una fábrica de algodón. Actualmente su interior ha sido restaurado y ha recuperado su aspecto medieval.
  • Es casi una obligación perderse por el Patershol, este barrio medieval ubicado al lado del castillo está repleto de pintorescos callejones empedrados y muy buenos restaurantes. En este sinuoso laberinto hay edificios realmente maravillosos como el antiguo complejo del hospicio infantil o el museo Huis van Alijn, muy interesantes si viajas con niños.
  • En nuestra última visita hicimos la ruta del arte urbano repleta de obras muy talentosas de Bue the Warrior o the Roa, dos de los street artist más reputados del mundo y que nacieron en Gante. Los amantes de este tipo expresión artística no se pueden perder la visita al callejón de los grafitti.
  • Aunque ya hemos hablado de qué comer en Gante, nos ha faltado recomendar la antigua Lonja de la Carne o Groot Vleeshuis donde comprar productos locales, catar la ginebra artesanal (por ejemplo en´t Dreupelkot) o ascender al cielo al saborear los bombones y chocolates locales en tiendas como la Chocolaterie Van Hoorebeke.
  • La última recomendación sería similar a la primera pero de noche y disfrutar de la iluminación nocturna de la ciudad. Tienes que volver a patear el centro medieval desde el Puente de San Miguel y parar en lugares tan queridos por los ganteses como Graslei y Korenlei para observar sus espectaculares edificios gremiales e históricos con sus peculiares fachadas antiguas.

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver en Gante?

Fotos de Gante en Flandes, Belfort

Evidentemente en 48 horas es imposible visitar todos los lugares de interés que tiene Gante. Uno de los que más nos arrepentimos es el STAM o Museo de la Ciudad de Gante ubicado en una abadía del s. XIV, un monasterio del s. XVII y nuevos edificios del s. XXI.  También nos quedamos con ganas de pasear por sus antiguos beaterios (Santa Isabel, el Gran Beaterio de Sint-Amandsberg y el pequeño Beaterio de Nuestra Señora Ter Hoyen).

Otra de las actividades que no pudimos visitar (al no coincidir con su celebración) son el rastrillo de la plaza Bij Sint-Jacobs (viernes-sábados y domingos) y el mercado de las flores los domingos por la mañana en el Kouter.

Fotos de Gante en Flandes, estatua y plaza

Como en nuestras estancias siempre hemos tenido un clima exquisito hemos preferido pasear y disfrutar del vibrante ambiente de Gante, no obstante, si llueve puedes refugiarte y deleitarte con las exposiciones del museo de arte contemporáneo SMAK,  MSK o museo de Bellas Artes, y el Museo del Diseño. Ya tenemos excusa para volver.

¿Cómo moverse por Gante?

Fotos de Gante en Flandes, tranvia

Lo mejor y más rápido para moverse en una ciudad tan hermosa como Gante es ir a pie o en bici. Para zonas un poco más alejadas, la red de autobuses y tranvías cubren buena parte de los puntos interesantes de la ciudad flamenca.

Ahora ya sabes qué ver y hacer en Gante. ¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Algún lugar que nos recomiendes para visitar en Gante? Cuéntanoslo en los comentarios.

Galería de fotos de Gante

Fotos de Gante en Flandes, tranvia Fotos de Gante en Flandes, vistas desde el Belfort Fotos de Gante en Flandes, obra de Bue Fotos de Gante en Flandes, estación de tren Fotos de Gante en Flandes, iglesia Fotos de Gante en Flandes, zona de Graslei Fotos de Gante en Flandes, gastronomía de Pakhuis Fotos de Gante en Flandes, bicis Fotos de Gante en Flandes, Graslei Fotos de Gante en Flandes, castillo Fotos de Gante en Flandes, estatua y plaza Fotos de Gante en Flandes, escultura hojas Fotos de Gante en Flandes, canon Fotos de Gante en Flandes, estudiantes Fotos de Gante en Flandes, puente de San Miguel Fotos de Gante en Flandes, río y puentes Fotos de Gante en Flandes, Belfort Fotos de Gante en Flandes, ambiente universitario Fotos de Gante en Flandes, torres Fotos de Gante en Flandes, Graslei desde arriba Fotos de Gante en Flandes, terrazas Fotos de Gante en Flandes, paseo en barco

via Pau http://ift.tt/2DLtqxT