martes, 28 de febrero de 2023

Pachinko. Qué ver en Kioto en un día: lo mejor de una visita a Kioto en 24 horas

Kioto es una de las ciudades más tradicionales y populares de Japón. Visitar la antigua capital imperial está considerado como una de las experiencias más hermosas y gratificantes que puedes tener en el país del sol naciente, un recuerdo imborrable.

Lo ideal en un primer viaje a Japón sería una visita prolongada para saborear de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Sin embargo, hay veces que por falta de tiempo o porque la ciudad está completa (y te tienes que alojar en otra ciudad cercana) sólo puedes hacer una visita a Kioto de 24 horas.

Si estás en esta situación, en este artículo, te guiaremos en una aventura en la que te recomendaremos qué ver en Kioto en un día. Te prometemos una experiencia inolvidable. ¡Empecemos!

Los mejores lugares para visitar en Kioto en 24 horas

Que visitar en Kioto en un dia
Templo Kiyomizu-dera de Kioto y los cerezos en flor.

Kioto fue durante más de mil años la capital imperial de Japón. Su enorme patrimonio cultural se libró de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y por eso, es uno de los destinos turísticos mejor conservados del país del sol naciente.

Entre su ingente colección de lugares de interés destaca la variedad de templos que tiene la ciudad. De hecho, Kioto está considerada como la “Ciudad de los 1.000 templos”, y este fue uno de los motivos por lo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En nuestros cinco viajes a Japón, hemos visitado Kioto en varias ocasiones, de hecho, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post sobre qué ver en Kioto.

La primera vez que llegues a la ciudad no está de más visitarla con un guía en español. A este respecto, te recomendamos a nuestro amigo David Esteban (Flapy), un madrileño que lleva muchos años residiendo en Japón, que organiza viajes y visitas muy interesantes a través de su web Viajar por Asia.

Nuestra reciente visita de Kioto con Flapy fue realmente enriquecedora y tras la misma hemos recopilado los mejores lugares para visitar en Kioto en 24 Horas.

Consejos prácticos para tu viaje a Japón:

¿Quieres viajar en tren por Japón con total libertad? Te recomendamos que te compres el JR Pass, un pase para moverte por el país del sol naciente utilizando su eficiente red de trenes y que te permitirá llegar fácilmente hasta los destinos que quieras visitar, incluido Kioto y alrededores. Antes de tu viaje reserva aquí tu JR Pass.

Y recuerda que no hay viaje sin seguro de viaje para estar protegido en caso de enfermedades o siniestros. Para tu viaje a Japón te recomendamos contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y sólo por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Y para consultar cómo llegar de un destino a otro en Google Maps, buscar opiniones de un hotel, restaurante o excursión, seguir en contacto directo con nuestros familiares o amigos a través de  WhatsApp, o compartir fotos y vídeos en Instagram o Tik Tok desde Japón te recomendamos la tarjeta eSIM de Holafly.

Castillo de Nijo

Puerta del castillo de Nijo en Kioto
Puerta Kara-mon del castillo de Nijo en Kioto.

Construido en el siglo XVII, el Castillo de Nijo es un excelente lugar para comenzar esta excursión a Kioto de un día. Se trata de un lugar impresionante por la combinación de historia y belleza. Fue erigido por el shogun Tokugawa Ieyasu.

Los amantes de las películas de samuráis disfrutarán a tope en su interior y los amantes de la jardinería en su impresionante jardín Ninomaru. La puerta Kara-mon es soberbia.

Otro de los elementos que llamarán tu atención es el sistema de suelos de ruiseñor que «canta» y que fueron diseñados para que los guardias no fueran sorprendidos por los enemigos.

Kinkaku-ji o Pabellón Dorado de Kioto

Pau en el pabellon dorado de Kioto
Pau en el pabellón dorado de Kioto.

El célebre Pabellón Dorado que inmortalizó Yukio Mishima en su novela, es uno de nuestros lugares favoritos de Kioto. La perfección hecha edificio está rodeada de hermosísimos jardines donde se puede contemplar esta maravilla. Suele estar hasta la bandera de gente, pero aún así la visita es más que aconsejable.

Fue construido en el siglo XIV con el objetivo de ser el lugar para el retiro del shogun Ashikaga Yoshimitsu. Sin embargo, con el transcurrir de los años se ha convertido en un lugar admirado por todos los viajeros que desean ver de cerca su belleza..

Ginkaku-ji o pabellón de plata

Quizás no sea tan conocido como su «hermano» dorado, pero el Ginkaku-ji es también muy popular por su hermoso pabellón de dos pisos, sin importar que no están cubiertos por hojas de plata como su nombre lo indicaría, es un ejemplo claro de la gran arquitectura de la que goza Japón.

Construido en el siglo XV, como lugar de retiro del shogun Ashikaga Yoshimasa, éste acordó que tras a su muerte, se convirtiera en un templo budista. La estructura principal, el Kannon-den comenzó a construirse en 1482 y buscaba emular el Kinkaku-ji  construido por su abuelo Ashikaga Yoshimitsu.

Lamentablemente no se pudo recubrir el edificio de plata, aunque sus instalaciones se caracterizan por la sensibilidad artística y la sofisticación de la época. Además, el templo mantiene una combinación de estilos tradicionales de la cultura japonesa.

Barrio Higashiyama

Paseando por Higashiyama
Paseando por Higashiyama en Kioto.

El barrio que hoy se conoce como Higashiyama, es una de las zonas más populares de Kioto y todavía conserva ese halo del Japón feudal. Tómatelo con paciencia porque es uno de los sitios más transitados por los turistas de la ciudad.

Uno de los puntos que mayor atención atrae es el Kiyomizu-dera, probablemente el complejo de templos más célebre de Kioto y su pagoda una de las imágenes más buscadas por los turistas.

Es una gozada pasear por sus jardines y templos o beber en el manantial Otowa-no tai. Para llegar hay que pillar el bus 206 y parar en la estación con el mismo nombre del templo.

Eso sí, luego os tocará andar un ratito y cuesta arriba por las deliciosas Sannenzaka y Ninenzaka, repletas de puestecillos de souvenirs y tiendas con dulces y comidas típicas de la ciudad.

Los barrios de geishas o hanamachi de Gion y Pontocho

Maikos y geishas en Gion. Kioto
Geishas en Gion, Kioto

Kioto es la ciudad de Japón donde más casas de té y casas de geishas se conservan en la actualidad. De hecho existen cinco barrios de geishas o hanamachi en la ciudad. Los más populares son Gion y Pontocho, especialmente el primero.

Gion es el barrio más turístico de Kioto y uno de los más pintorescos del mundo. Debe su fama a las geishas y maikos que de vez en cuando salen de sus casas de té. Nosotros logramos ver sólo a dos, pero se escondieron rápidamente de las miradas y los flashes de los turistas.

Recomendamos pasear sin rumbo por este laberinto de casas antiguas y callejuelas. Está en la ribera este del Kamo-gawa, muy cerca de la estación Keihan Shijō. Imprescindible visitarlo de día y de noche y acercarse hasta el santuario Yasaka Jinja. En este bario disfrutamos de un espectáculo en el teatro Gion Corner.

El barrio de Gion es considerado uno de los más antiguos y famosos de Geisha. En él, los turistas pueden apreciar las calles y casas que gozan de la cultura japonesa, así como los teatros, casas de té y otras atracciones para hacer que los clientes disfruten de su travesía.

Cuando cae la noche es casi una obligación pasear por el Pontocho que es el distrito tradicional de la vida nocturna. Con un poco de paciencia podrás ver el rostro de una geisha iluminado por los farolillos que alumbran los edificios de madera. Además, Pontocho es popular por los grandes espectáculos de canto y danza que mantienen vivo el lugar.

Los mejores restaurantes para tu día en Kioto

Restaurante de okonomiyaki en Pontocho, Kioto
Restaurante de okonomiyaki en Pontocho, Kioto.

Como ha quedado patente, Kioto es una ciudad con mucha cultura, historia y lugares para visitar. Sin embargo, la gastronomía también es muy importante para que tu experiencia en Kioto sea inolvidable.

Afortunadamente, Kioto es conocida por gozar de una cocina muy refinada y variada, así que vamos a recomendarte alguno de nuestros restaurantes favoritos para que disfrutes de tu estancia en la antigua capital imperial de Japón.

Kitcho Arashiyama

El restaurante Kitcho es uno de los lugares más populares en el barrio de Arashiyama, ya que constantemente atrae a nuevos visitantes para degustar los platos tradicionales de la cultura japonesa.

Se caracteriza por tener una decoración elegante y un servicio excepcional a todas las personas que se atreven a una nueva experiencia culinaria.

Gion Karyo

Si no sabes dónde comer en tu día en Kioto, te recomendamos asistir a Gion Karyo. Un lugar que deja encantados a los fanáticos de la gastronomía japonesa.

Es un restaurante ubicado en el distrito de Gion y ofrece una gran diversidad de platos tradicionales de Japón, incluyendo el sushi y tempura.

Shoraian

Shoraian es el lugar indicado para disfrutar de una comida tradicional en un ambiente tranquilo, ya que cuenta con un ambiente acogedor y un servicio personalizado que hará que disfrutes de tu viaje.

Además, podrás degustar de la pasta de trigo japonesa o soba.

Kaiseki Furukawa

Por último, no podía faltar el Kaiseki Furukawa. Este restaurante regala una experiencia culinaria única de la comida Kaiseki, una de las más apreciadas de la ciudad de Kioto.

Además, gozan de un ambiente con una decoración clásica que hacen del lugar más acogedor para todos los clientes.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en un día? Somos conscientes de que hemos dejado fuera lugares tan populares como el Ryoan-ji, el Fushimi Inari Taisha o el bosque de bambú de Arashiyama, pero en 24 horas le hemos sacado un partido increíble a la ciudad.

Si tienes dudas o sugerencias te esperamos en los comentarios.

La entrada Qué ver en Kioto en un día: lo mejor de una visita a Kioto en 24 horas apareció primero en El Pachinko.

via Pau García Solbes https://ift.tt/oT2wnre

No hay comentarios:

Publicar un comentario