Si quieres vivir una Navidad de ensueño debes visitar Nueva York en estas fechas entrañables. Es un plan magnífico para toda la familia, la ciudad se viste de luces y las actividades navideñas son innumerables y muy variadas.
Nosotros hemos quedado maravillados con el espíritu navideño que engalana las calles de esta metrópolis de Estados Unidos. Nos sentimos como los personajes de una típica película navideña en Nueva York.
Para que no te pierdas los planes más atractivos en esta mágica ciudad, hemos realizado una lista con las actividades que más nos gustaron para hacer en Nueva York en Navidad.
¿Viajas a New York en Navidad? Conoce los 5 planes más atractivos
Durante la Navidad, Nueva York se transforma para que sus habitantes y visitantes puedan sentir el espíritu navideño en cada una de sus calles. Hay planes increíbles y emblemáticos que no te puedes perder.
Así que planifica tu itinerario y no dejes de incluir nuestras recomendaciones para una Navidad en Nueva York de ensueño. Una buena opción para abrir boca es hacer este interesante tour navideño por New York o un free tour por Nueva York.
El patinaje sobre hielo en Nueva York
En el invierno neoyorquino es común que se construyan pistas de patinaje sobre hielo entre los rascacielos. Pasar un rato patinando rodeado de estas imponentes construcciones es una experiencia muy interesante. También puedes recibir clases en estas pistas y es muy seguro para los niños. Entre las que más nos gustan están las siguientes:
- The Rink at Bryant Park: Está en una zona privilegiada, cerca de muchos sitios increíbles y de la estación de trenes. Es una pista gratuita, pero deberás alquilar los patines y reservar tu sesión vía online. Si llegas antes de las once de la mañana, el alquiler será más económico.
- Wolman Rink, en Central Park: Si visitas esta pista, no solo gozarás de los increíbles edificios. También disfrutarás junto a la magia del parque más famoso de Nueva York. Aquí también se presentan espectáculos de patinaje. Visita la página web para más información.
- The Rink at Rockefeller Center: Si quieres patinar en un sitio perfecto para tomarte unas fotografías, esta es la pista indicada. Lo harás junto al famoso ángel del Rockefeller Center y su bonito árbol de Navidad.
El mejor seguro de viajes para visitar Nueva York en Navidad
Nostros siempre viajamos con seguro de viaje. Te recomendamos viajar con IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Siempre que nos ha hecho falta han cumplido de 10.
Por ejemplo, su seguro IATI Estrella cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000€ ampliable hasta 4.800.000€ y los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias.
Está pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a lugares con elevados costes médicos, como Nueva York.
Escaparates navideños en Manhattan
Uno de los atractivos de Nueva York en Navidad son los escaparates de las grandes tiendas en el centro de Manhattan. Los diseños son tan ingeniosos que se convierten en un verdadero espectáculo. Entre las tiendas más famosas por sus escaparates están:
- Macy’s: Situada en la 6th Ave y calle 34. Cada año, las decoraciones de sus escaparates giran en torno a un tema.
- Bloomingdale’s: En Lexington Ave y calle 59 encontrarás esta tienda y sus variados y modernos escaparates te encantarán.
- Bergdorf Goodman: Justo en la 5th Ave y calle 58 están los escaparates más creativos de Manhattan.
- Saks Fifth Avenue: En la 5ta Ave, entre las calles 49 y 50 puedes ver un espectáculo de luces navideñas en la fachada de esta tienda.
Mercadillos Navideños en Nueva York
Después de patinar, puedes pasar a comprar algunos regalos o souvenirs en los mercadillos navideños. Podrás tomarte un chocolate caliente o comer lo que quieras mientras observas las ventas de cualquier tipo de objetos y oyes música navideña. Los más atractivos son los siguientes:
- Winter Village en Bryant Park: Abierto desde el 28 hasta el 2 de enero. Al lado de la pista de hielo y con su gran árbol de Navidad, es una de las mejores opciones.
- Columbus Circle: Está situado en la esquina sureste del Central Park. Abre sus puertas los últimos días de noviembre y cierra el 24 de diciembre. Cuenta con más de 100 tiendas.
- Union Square Holiday Market: Abierto al público del 17 de noviembre al 24 de diciembre. Te recomendamos visitarlo de noche para que puedas apreciar las decoraciones.
- Grand Central Holiday Fair: Aquí podrás entrar en calor y apreciar la estación. Lo podrás visitar desde el 14 de noviembre al 24 de diciembre.
- Brooklyn Borough Hall Market: Igualmente, en esta zona de la ciudad hay un mercadillo que te puede gustar. Abre el 28 de noviembre y cierra el 26 de diciembre.
- Holiday Market at the Oculus: En el Oculus también hay un mercadillo abierto desde el 26 de noviembre.
La nochevieja en Times Square
Nada más codiciado por los turistas y habitantes de Nueva York que recibir el nuevo año en Times Square. Lo conocerás por el conteo regresivo mientras cae la famosa bola iluminada que tantas veces has visto en las películas.
Si te atrae este plan, debes ir abrigado y llegar temprano para poder acceder por alguno de los puntos permitidos desde distintas calles cercanas. Recuerda no llevar mochilas ni sombrillas, ya que no están permitidas.
Eso sí, debes ir preparado para soportar muchas horas de espera antes de ver el famoso espectáculo, apreciar los fuegos artificiales y presenciar la caída de la bola. Es una experiencia interesante que jamás olvidarás.
Escuchar villancicos en Nueva York
Una Navidad sin villancicos no es Navidad. Y en Nueva York puedes asistir a los Christmas Caroling, que son espectáculos gratuitos. Reparten librillos con la letra de las canciones para que todos puedan entonar White Christmas o Jingle Bells.
Entre los más famosos están:
- Villancicos en Washington Square. Solo los podrás ver el 24 de diciembre.
- Villancicos en Gramercy Park. En este parque en Nochebuena los villancicos son muy especiales.
Las Rockettes y los festivales navideños
El show navideño más emblemático de Nueva York es el de las increíbles bailarinas Rockettes en el teatro Radio City Music Hall. Lo podrás encontrar en el Rockefeller Center. Se presenta desde 1933 y hoy es una tradición que no te puedes perder si vas a Nueva York en Navidad.
A partir de noviembre empiezan las funciones y continúan hasta la primera semana de enero. El espectáculo tiene una duración de 90 minutos y es apto para toda la familia. Las entradas tienen un valor que está entre los $70 a 100$ por persona, dependiendo del tipo de asientos que elijas.
Hay muchos sitios online para comprar las entradas para ver bailar a las Rockettes. Por supuesto, en Civitatis también los puedes conseguir junto a uno de los tours que ofrecen por distintas zonas de la ciudad. Además, con un guía que hable español.
La oferta de espectáculos navideños es muy amplia, entre los que más te recomendamos están:
- El cascanueces en el Lincoln Center. El show se presenta desde el 25 de noviembre al 31 de diciembre. Nada mejor que ver la presentación del New York City Ballet de esta icónica composición de Chaikovski.
- NYC Winter Lantern Festival. En Staten Island. Disponible desde el 21 de octubre al 8 de enero. Un festival asiático de luces. Verás todo tipo de figuras y estructuras iluminadas. Es muy recomendable.
- NYBG Glow, en el Bronx. Otro espectáculo de luces en un ambiente natural, el Jardín Botánico de Nueva York. Está abierto desde noviembre hasta enero. Eso sí, haz tu reserva con tiempo.
- Lightscape, en el Brooklyn Botanic Garden. Podrás apreciar este espectáculo a partir del 16 de noviembre hasta el 8 de enero.
Dónde dormir en Nueva York por Navidades
La selección de tu alojamiento en Nueva York es muy importante, no solo porque incidirá en tu experiencia, sino también en tu presupuesto. Las zonas más recomendadas para dormir presentan muchas diferencias de precio y accesibilidad.
Dependiendo de tu bolsillo podrás elegir entre alternativas económicas como Brooklyn o Queens o las más caras en Manhattan. Para encontrar los mejores precios y opciones, lo mejor es usar Booking para reservar tu hotel.
A continuación, te presentamos las mejores zonas y sus hoteles más reconocidos, empezando desde las más caras hasta las más económicas:
El Midtown
Esta zona es la más favorecida por los turistas al ser la más céntrica. Hay muchos hoteles pero suelen ser de precio elevado. Aquí estarás cerca de Times Square, el Empire State Building, Broadway, etc.
Algunos hoteles muy recomendados son:
- Times Square Edition
- CitizenM New York Times Square
- Vanderbilt YMC
Upper East Side
Si tienes un presupuesto holgado puedes quedarte en este lugar. Aquí viven algunas celebridades. Las opciones son:
Upper West Side
Este lugar es muy propicio para alojarse con la familia. No es tan ruidoso, pero las tarifas son elevadas. Algunos alojamientos son:
Lower East Side
Si quieres experimentar la vida cotidiana de Nueva York esta es una buena opción. Tiene excelentes restaurantes y bares. Algunos de sus mejores hoteles son:
China Town
Este es uno de los distritos más emblemáticos de Nueva York. Es un lugar muy pintoresco, lleno de tiendas, vendedores, restaurantes y con calles muy movidas. Algunas recomendaciones para dormir:
Soho
Hace algunos años era la zona más bohemia de la ciudad. Aunque aún conserva algo de este estilo, ahora está lleno de boutiques, restaurantes y tiendas lujosas. Puedes quedarte en:
- The Dominick Hotel
- Arlo Soho
- City Rooms NYC
Greenwich Village
También conocido como The Village, es un lugar muy animado en donde encontrarás increíbles lugares para tomarte unas copas. Hay 3 hoteles muy aconsejados:
Chelsea
Chelsea es el centro del arte contemporáneo de la ciudad. Muy recomendado si disfrutas del mundo bohemio. Las opciones:
Queens
Esta es una alternativa más económica para alojarse en Nueva York. Sus hoteles son buenos y es sencillo el acceso a las zonas más turísticas. Encontrarás buenos lugares para dormir, como:
Brooklyn
Brooklyn es una excelente alternativa si buscas alojamiento económico. Es un barrio increíble en el que hay muchos artistas y bares con música en vivo. Te recomendamos estos lugares para dormir:
Dónde comer en Navidad en Nueva York
En una ciudad tan cosmopolita como Nueva York lo que abundan son excelentes sitios para comer bien. Encontrarás platos de todos los lugares del mundo y con distintos precios. Debes saber que no incluyen el 7% de impuesto ni la propina.
En seguida te recomendamos algunos restaurantes que te encantarán. Los hemos ordenado desde el más caro al más económico:
- Eleven Madison Park. Te ofrece un menú degustación con más de 12 platos. Tiene 3 estrellas Michelin y es uno de los más famosos del mundo. Tienen un menú especial para Navidad, aunque debes reservar con meses de anticipación. Un plato cuesta alrededor de 300 dólares.
- Per se. Este restaurante del famoso chef Thomas Keller cuenta con 3 estrellas Michelin y tiene una vista increíble del Columbus Circle. Puedes elegir entre 3 opciones de menú, una es estilo vegetariano. Un menú de degustación con 9 platos cuesta alrededor de 350 dólares.
- Mo Lounge. Ubicado dentro del hotel Mandarin Oriental y con vistas panorámicas hacia Central Park. Un plato puede costar más de 100 dólares.
- Del Frisco’s. Este es un clásico y está cerca del Rockefeller Center. El menú es variado. Tienen menú especial el 24 de diciembre y ese día abre hasta las 20:00 horas. Los precios rondan los 80 dólares.
- Chez Josephine. En los días festivos ofrecen menús especiales, incluyendo el pastel de Navidad tradicional. Un plato tiene un valor aproximado de 70 dólares.
- Tavern on the Green. Es uno de los restaurantes más conocidos de Nueva York, ubicado en el Central Park y con unas instalaciones encantadoras. Los precios están entre los 30 a 50 dólares.
- Red Rooster. Una excelente comida soul en Harlem. Abre el día de Navidad y te ofrece un ambiente fenomenal y diferente. Puedes tomar un cóctel o comer. Los precios de los platos están entre los 20 y los 30 dólares.
- Rolf’s NYC. Sus decoraciones navideñas son muy famosas. Un sitio ideal para comer en estas fechas. Aunque debes reservar con tiempo la mesa. Un plato puede estar alrededor de 30 dólares.
- Katz’s: Su sándwich de pastrami es un clásico culinario de esta ciudad. Un sitio famoso por la película Cuando Harry encontró a Sally. Un sándwich cuesta 23$ sin propinas.
- Ellen’s Stardust Dinner: Muy famoso porque mientras comes puedes ver actuaciones. Las hamburguesas son increíbles y cuestan entre 12 y 15$.
- Vapiano. Excelente opción para comer barato en Nueva York. Es una cadena alemana que sirve comida italiana en la Gran Manzana. La mejor relación calidad-precio. Con 12$ comerás bien.
- Shake Shack. Es un imprescindible de la ciudad. Podrás degustar los menús más deliciosos por solo 8$ (hamburguesa, patatas y bebida).
¿Qué te parecen nuestros planes que hacer en Nueva York en Navidad? ¿Nos chivas tus recomendaciones? Cuéntanoslo en los comentarios. Tienes más información en nuestro post sobre qué ver en Nueva York con niños.
La entrada Nueva York en Navidad: recomendaciones + mejores planes apareció primero en El Pachinko.via Pau García Solbes https://ift.tt/2PRQrLZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario