Ibiza es un destino espectacular en cualquier época del año. Sus 210 kilómetros de costa y un entorno realmente privilegiado te están esperando para que vivas unas vacaciones de ensueño en 2022 o simplemente desconectes unos días durante una escapada a la más grande de las islas Pitiusas.
Playas y calas, visitas culturales, gastronomía, rutas de senderismo… busques lo que busques, lo tienes en este paraíso de Baleares, así que vamos a recomendarte 5 lugares imprescindibles que ver en Ibiza en 2022.
Qué hacer en Ibiza en un primer viaje
Aguas de color turquesa, arena blanca, rincones para desconectar con nuestros hijos, una gastronomía de primera nivel, turismo activo… hay mucho que hacer en Ibiza. Nosotros hemos estado muchas veces en la isla y siempre regresamos encantados o descubriendo algo nuevo.
No obstante, lo mejor que tiene este destino de Baleares es que tiene planes para todo el mundo. Ya sea para divertirte con tus amigos, pasar unos días en familia, en pareja, para practicar tu deporte favorito o relajarte en los hoteles de Ibiza. Vamos a descubrirte algunos de nuestros planes favoritos.
Las mejores playas y calas de Ibiza
Ibiza es mucho más que sus playas, pero también es cierto que es el principal reclamo de la isla… y no nos extraña. La colección de calas y playas es realmente incomparable y sus aguas color turquesa poco tienen que envidiar a las que ya hemos visto antes en el Caribe o en el Sudeste Asiático.
Nuestras playas favoritas de Ibiza son: Cala Llonga, Cala Nova, Portinatx, Platja de s’Arenal, Platges de Comte, Cala Bassa y Cala Tarida. La mayoría cuenta con facilidades como baños, duchas, accesos y servicios de hostelería.
Además, en la mayoría de playas de Ibiza puedes practicar deportes acuáticos como kayak, snorkel, windsurf o paddle surf.
Un paseo por el Dalt Vila de Ibiza
La Dalt Vila de Ibiza o barrio viejo está inscrita como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1999 así que está llena de rincones deliciosos como el Ayuntamiento (antiguo convento dominico), las murallas, la catedral o los baluartes.
Nosotros te recomendamos que vayas caminando sin rumbo y ascendiendo poco a poco las cuestecitas que serpentean hasta llegar a los baluartes o la catedral de la Virgen de las Nieves donde está el fantástico mirador del Rei Jaume I. El momento álgido de la visita es el baluarte de Santa Tecla que es el punto más alto de la ciudad de Ibiza.
La visita a Dalt Vila se puede completar con un viaje a la época púnica visitando la Necrópolis, incluida en el catálogo de Patrimonio de la Humanidad, que está a tan solo cinco minutos a pie de la muralla, y que acoge el Museo Arqueológico.
Fondos marinos con el organismo vivo más longevo del mundo
Ya hemos visto que Ibiza tiene algunas de las playas y calas más espectaculares del Mediterráneo, pero si hablamos de los fondos marinos que rodean la isla nos encontramos ante un lugar único en el mundo.
Los fondos marinos de Ibiza se caracterizan por la presencia de praderas densas y muy bien conservadas de Posidonia oceánica y los arrecifes de coral. Las camas de posidonia oceánica en la Reserva Marina son las mejor conservadas de la cuenca del Mediterráneo.
De hecho, las praderas de Posidonia oceánica presentes en Ibiza y Formentera tienen más de 100.000 años de vida y también han sido declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Este bosque submarino se extiende desde Es Freus (Formentera) hasta la playa de Ses Salines en Ibiza, convirtiéndose en uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear.
Ibiza, capital mundial del ocio
Nuestro principal plan de cada verano cuando éramos jóvenes era disfrutar del incomparable elenco de artistas internacionales que actúan cada año en las discotecas de Ibiza. La isla se caracteriza por tener la mejor vida nocturna del planeta.
Locales como Pachá, Ushuaia Beach Hotel, Amnesia, DC10 o Privilege colmarán de sobre tus expectativas.
También hay otras opciones interesantes como sesiones de chill-out al atardecer en Sant Antoni, cenas con espectáculo en alguno de los muchos beach clubs o simplemente el encanto de un pequeño establecimiento a los pies de la playa donde poder tomar un cocktail mientras la música suave se mezcla con el sonido del mar.
Los pueblos más bonitos de Ibiza
Creo que ya hemos comprobado que una isla como Ibiza tiene mucho que ver aparte de playas. En la mayor de las Pitiusas también podrás perderte por pueblos con mucho encanto, cultura, historia y una gran personalidad.
Algunos de nuestros preferidos son Sant Joan de Labritja con sus magníficas casitas blancas, la idílica Portinatx en el norte de Ibiza, Santa Eulària des Riu que es ideal para viajar con niños a Ibiza o Sant Josep de Sa Talaia donde disfrutarás de una preciosa arquitectura payesa.
¿Te han gustado nuestros 5 lugares imprescindibles que ver en Ibiza en 2022? Cuéntanoslo en los comentarios.
La entrada 5 lugares imprescindibles que ver en Ibiza en 2022 apareció primero en El Pachinko.via Pau García Solbes https://ift.tt/3EwZ4ew
No hay comentarios:
Publicar un comentario