Hay veces que una imagen vale más que mil palabras, así que imagínate una imagen en movimiento. Cada mundillo tienes sus propios chascarrillos y ecosistemas y los blogs de viajes no iban a ser una excepción. Las relaciones entre los propios bloggers, oficinas de turismo y agencias de comunicación darían para escribir una novela, pero mejor tomárselo con humor ¿no?
Este es un post un tanto endogámico, pero aquí van 10 verdades con gifs sobre los blogs de viajes:
La misteriosa “propuesta de colaboración”
Abres el correo y ahí está un día más. Es leer “propuesta de colaboración” y ponerse a temblar de miedo. Intercambios de links, contenido gratis para tu blog en el que sólo quieren colocar un enlace de su cliente, post patrocinados a cuatro duros, invitaciones a hacer reseñas de productos sin probarlos… cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Te acaban de invitar a un blogtrip
Hay amigo, hoy estás de suerte. Alguien se ha fijado en ti y quieres que vayas a un blogtrip. Prepárate para ver cien monumentos de seis ciudades distintas en dos días, probar diez menús de diez platos en menos de 48 horas, hacerte fotos con las autoridades y salir en la prensa local, sacarte un máster de telecomunicaciones para twittear sin wi-fi… pero cómo mola viajar gratis.
No soy blogger de viajes, tengo un medio online
Si algo se escribe como un blog de viajes, huele como un blog de viajes, tiene la apariencia de un blog de viajes es un… medio online de viajes. Para lo bueno sí, para lo malo no. La palabra blog es Satanás y hay que huir de ella como la peste… aunque sólo sea para aparentar que no somos canaperos ni viajamos gratis como el resto.
Apareces en el top 25 de Paco Nadal
Ríete tú del efecto Menéame, de la gala de los Goya o de la subida del Klout. Aparecer en Los 25 blogs de viajes en español más recomendables de Paco Nadal es mejor que liderar el ranking de blogs de turismo de ebuzzing durante cien años seguidos. Visitas a cascoporro están aseguradas.
Serás ponente del próximo TBM
Eres de los que siempre se sentaban en las filas de atrás y no hacías ni caso a lo que contaban en las ponencias del TBM. Vas tan de sobrado que todo te parece para bloguerillos recién salidos del horno. Pero todo cambia cuando recibes la llamada de Victoria o Eddy. Un sudor frío te recorre la médula mientras piensas en la temática de tu charla.
Un no-blogger te ha dejado un comment en tu último post
100.000 páginas vistas, 55.000 visitantes únicos, un Klout que ya quisiera Obama, 25.000 fans en Facebook y 30.000 followers en twitter, pero hay amigo mío, la cifra de comentarios está más desierta que Atacama. De vez en cuando llega algún insensato que te da palmaditas en la espalda y te dice lo bien que escribes. Sólo pasa en años bisiestos si excluimos a otros bloggers, tu novia y tu madre.
Una oficina de turismo te acaba de pedir el Analytics
Miiiiiiiiiiiii teeee-shoooo-roooooo! Hay Google Analytics más sagrados que el Ganges o con más cirugía estética que Cher. Dime de que presumes y te pediré el Analytics. Amigo mío de nada sirve esconder tus visitas en una cajita y tirar la llave al mar, si no le das tus métricas a una oficina de turismo se lo estás dejando más claro que el agua.
Lo importante es el contenido… pero no te pases
Cómo se nos llena la boca con eso de que el contenido es el rey, la calidad por encima de todo y bla, bla, bla. Todo eso es verdad, pero tampoco hace falta martirizar a los lectores con pasajes sacados de la Lonely Planet de turno o torturar a los lectores con post de miles de palabras ¿verdad Sele y Carmen?
¿Me das tu voto para los Bitácoras?
Y os lo dice uno que hace años movilizaba a toda su familia, amigos y conocidos para conseguir un mísero voto. Cuentas de email falsas, mendicidad de sufragios, si tú me votas yo te voto… Estas prácticas han acabado extendiéndose a todos los concursos habidos y por haber y los blogs de viajes están llenos de badges con miles y miles de premios ganados.
Se crea otra agrupación de bloggers de viajes
Travel Inspirers, Travel with Kids Blogs, Globellers, Fashion Travel Bloggers, asociaciones por doquier ¿qué será lo próximo? Si ya teníamos acojonadas a oficinas de turismo y agencias con tanto blog de viajes con las agrupaciones las estamos acabando de volver locas. ¿Y qué pasa con ese blogger que no forma parte de ninguna? Se ha juntado con el resto y presentará su grupo en Fitur 2015.
via Pau http://ift.tt/1j9PDCa
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